El "retiro dorado" de la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera

|

El sindicato CIG-Saúde ha reprochado a la Consellería de Sanidade la modificación de la Lei de Saúde, que supuso la creación de Estruturas de Xestión Integrada, para "desmantelar" las Xerencias de Primaria mientras mantienen al mismo tiempo a empresas como Galaria gestionando servicios del área sanitaria de Vigo, acusando a la Xunta de asegurar un "retiro dorado" a la extitular del departamento autonómico Rocío Mosquera.



Alberto Núñez Feijóo Y Rocío Mosquera

Mosquera y Feijóo


En un comunicado, denuncian que esta empresa gestiona la unidad de oncología y radioterapia, la de medicina nuclear o la de radiofármacos de Galicia y "dificulta" una integración real de todos los servicios en el área de Vigo relacionados con el tratamiento oncológico.


Por otro lado, se han referido a la propuesta en mesa sectorial de impulsar un decreto de integración de resonancia magnética en la EOXI de Vigo, una "anomalía" que se busca ahora "corregir parcialmente", y la CIG ha exigido su "integración total" y de su personal en la xerencia de Vigo, además de las unidades móviles a sus correspondientes áreas sanitarias.


En definitiva, la integración de todos los servicios gestionados por Galaria, advirtiendo de que "la única justificación" de que esta empresa siga gestionándolos es "garantizar un puesto para la anterior conselleira, Rocío Mosquera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress