#Claves de la semana

La mujer apuñalada sigue muy grave mientras su presunto agresor se recupera en otro hospital

El detenido en relación al apuñalamiento de una mujer en Vimianzo (A Coruña) con la que había mantenido una relación sentimental permanece custodiado por la Guardia Civil en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, adonde fue conducido tras ser localizado y detenido a última hora de la tarde de este miércoles en la vecina localidad de Muxía.

|

El ex-candidato a la alcaldía de Vimianzo se intentó suicidar en la furgoneta en la que huyó tras perpetrar el acuchillamiento a su ex-pareja, apuntan las primeras investigaciones


El detenido en relación al apuñalamiento de una mujer en Vimianzo (A Coruña) con la que había mantenido una relación sentimental permanece custodiado por la Guardia Civil en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, adonde fue conducido tras ser localizado y detenido a última hora de la tarde de este miércoles en la vecina localidad de Muxía.



Javier miñones


El hombre, que era buscado desde que a primera hora había huido del lugar del suceso, fue localizado en torno a las 20,00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía. Las primeras hipótesis apuntan a que él mismo se habría intentado autolesionar.


La localización se produjo gracias a una llamada al 112, en la que se indicaba la presencia en esta playa de un vehículo como el que había utilizado Javier M.T. para huir, una furgoneta blanca. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que confirmaron su identidad y procedieron a su detención.


La agresión se produjo poco después de las 9,00 horas de la mañana de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una clienta cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo, con actitud "muy agresiva", e inició una "discusión muy fuerte", según explicó el delegado del Gobierno, Javier Losada.



La clienta, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.


En el momento se inició un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Nacional y que incluyó patrullas por tierra y un helicóptero. Finalmente, el hombre fue localizado en la referida playa, en el interior de su vehículo y ensangrentado.


LA VÍCTIMA ESTÁ MUY GRAVE

La víctima de la agresión es la expareja del detenido, Montserrat López Mosquera, de 48 años y muy conocida y querida en la localidad de Vimianzo.


Tras la agresión, la mujer fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida. Aunque se encontraba consciente, su estado es muy grave y continúa ingresada en cuidados intensivos.


El detenido, Javier M.T., es un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo.


Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están ahora mismo al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".


La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor, que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según han confirmado a Europa Press personas próximas. Javier Losada ha explicado que no constan antecedentes de que hubiese ninguna denuncia por violencia de género entre la pareja, aunque el alcalde de la localidad ha apuntado a que el presunto agresor había sido denunciado hace años por su exmujer, aunque el caso fue archivado.

relacionada Localizado y detenido el hombre sospechoso de apuñalar a su expareja en Vimianzo (A Coruña)
relacionada UU.AA. se concentra contra "el brutal atentado" machista en Vimianzo y traslada su condena "más enérgica"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE