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Lídia Senra (En Marea) aboga por alternativas de transporte y exige un plan que "reduzca drásticamente" los coches

La candidata de En Marea-Compromiso por Europa, Lídia Senra, ha defendido este lunes una alternativa al transporte en vehículos privados, por lo que ha exigido un plan que "reduzca drásticamente" los coches de la carretera y permita otro tipo de desplazamientos.

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26M.- Lídia Senra (En Marea) Aboga Por Alternativas De Transporte Y Exige Un Plan Que

La candidata de En Marea-Compromiso por Europa, Lídia Senra, ha defendido este lunes una alternativa al transporte en vehículos privados, por lo que ha exigido un plan que "reduzca drásticamente" los coches de la carretera y permita otro tipo de desplazamientos.

En la mañana de este lunes ha realizado entren desde Monforte de Lemos hasta Sarria, acompañada de otros integrantes de la candidatura europea y del cabeza de lista de las municipales de En Marea Sarria, Iván López.

Una imagen con la que quería proponer un nuevo modelo de transporte que pase por la elaboración de un plan que "reduzca drásticamente el uso de coches privados, como forma de contribuir a combatir el cambio climático y para defender la calidad del aire".

En este sentido, como explicó en este acto electoral con el que arranca la última semana de carrera hacia las urnas, es "necesario potenciar y promover los transportes públicos". "Creemos que el tren es un elemento fundamental; necesitamos que se potencien los trenes de cercanías, con frecuencias y paradas útiles para la mayoría de la población y para conectar las pequeñas y medianas villas, no solo las grandes ciudades", ha reclamado.

Y dicho esto, ha incidido, como ha hecho a lo largo de esta campaña para otro servicios --como el agua o el tratamiento de residuos--, es preciso que el ferrocarril "sea un servicio de transporte público cien por cien".

En clave de repaso del trabajo realizado esta legislatura, Lídia Senra ha recordado que para defender los ferrocarriles públicos, votó en contra del paquete ferroviario europeo, que "implica medidas en el camino de favorecer la privatización de los servicios de transporte".

Por ello, la eurodiputada se ha comprometido a seguir trabajando, tras las elecciones del próximo 26 de mayo, en defensa de los transportes públicos.

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