Abel Caballero insiste en que el Puerto debe arreglar el muelle hundido "y dejarse de excusas"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el Puerto debe arreglar el muelle que se hundió durante la celebración del festival de O Marisquiño (en agosto del año pasado) "y dejarse de excusas".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y a preguntas de los periodistas acerca de un comunicado del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en el que éste insistía en que la responsabilidad del mantenimiento de esa zona es del Ayuntamiento (en virtud del convenio Abrir Vigo al Mar) y daba un plazo de 30 días al gobierno municipal para llevar a cabo la reparación.

El alcalde olívico ha instado a López Veiga a "que lea lo que dijo la jueza" que instruye la investigación, que "le ordenó" que mantuviera la seguridad en la zona del accidente y que incluso "no descartase" rehacer el muelle colapsado.

Así, Abel Caballero ha añadido que incluso "los peritos independientes" certificaron que el accidente se produjo por deficiencias estructurales en un muelle que "es competencia exclusiva y obligación del Puerto".

"Al presidente del Puerto no le deja Feijóo. Le está imponiendo, le obliga a salir a decir todas estas cosas, porque sabe que aquello es competencia del Puerto", ha proclamado el alcalde, quien ha instado al organismo portuario a arreglar los desperfectos "y dejarse de excusas".

Por otra parte, Caballero ha criticado que la Autoridad Portuaria hubiera rechazado la oferta de Zona Franca, de ampliar el aparcamiento de A Laxe y regenerar toda esa zona, incluido el muelle donde se produjo el hundimiento. "Feijóo obligó al presidente del Puerto a decir que no (...), porque quiere llegar a elecciones con este lío", ha zanjado el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress