#Claves de la semana

Concentración en el Hospital do Salnés para reivindicar "un mínimo de 10 celadores más"

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes por la mañana en el Hospital do Salnés convocadas por el colectivo de celadores para reivindicar "un mínimo de diez" trabajadores de esta categoría en el centro.

|

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes por la mañana en el Hospital do Salnés convocadas por el colectivo de celadores para reivindicar "un mínimo de diez" trabajadores de esta categoría en el centro.


Medio centenar de personas se concentra en el Hospital do Salnés para reivindicar


Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Celso Xavier Milleiro Sánchez, representante del 'Colectivo d@s Celadores do Salnés', quien ha destacado el apoyo de compañeros de otras categorías profesionales del Hospital do Salnés a la convocatoria de los celadores, que también ha contado con el apoyo de la junta de personal.

Con una pancarta en la que se podían leer 'Celadores en loita. Non á dismicriminación', se han concentrado a partir de las 11,30 horas de este martes en la entrada del Hospital do Salnés con máscaras blancas en la cara.

Al respecto, han criticado que la dirección del hospital haya pedido un incremento de personal de otras categorías y no para la de celadores. "Falta personal de celadores y mucho", han sostenido los concentrados.

Milleiro ha comentado que en el Hospital do Salnés hay 27 celadores entre fijos e interinos y estiman que necesitan "diez o doce más". De este modo, ha explicado que mientras "en Pontevedra hay un único celador" por planta, ellos llevan "dos plantas". Por ello, reivindican que sea proporcional "según número de camas y servicios".

Para el mes de junio prevén convocar otra concentración a la que invitarán a compañeros de otras categorías profesionales, en este caso previsiblemente la de técnicos de enfermería, además de a los "ambulancieros" en una movilización posterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE