#Claves de la semana

El HULA de Lugo acoge la campaña 'M de Melanoma' para celebrar el día mundial de este tipo de cáncer

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo acoge entre los días 20 y 24 de mayo la campaña 'M de Melanoma' con motivo de la celebración este jueves, 23 de mayo, del día mundial de este tipo de cáncer de piel.

|

El HULA de Lugo acoge la campaña 'M de Melanoma' para celebrar el día mundial de este tipo de cáncer

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo acoge entre los días 20 y 24 de mayo la campaña 'M de Melanoma' con motivo de la celebración este jueves, 23 de mayo, del día mundial de este tipo de cáncer de piel.

Según han informado en la presentación de la iniciativa en el HULA, el melanoma representa "una patología cuya incidencia ha experimentado un importante ascenso en los últimos años, con 132.000 nuevos casos al año en el mundo y con 5.000 en España".

Así, en el marco de esta conmemoración mundial y con el objetivo de dar visibilidad a esta afección, ponen en marcha esta iniciativa, impulsada por Novartis Oncology y Melanoma España con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología y la colaboración del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma.

Según han explicado, consiste en una exposición itinerante que ofrece a los visitantes "las claves para conocer el melanoma y el melanoma metastásico, su evolución y los factores de riesgo implicados en su desarrollo".

Asimismo, han señalado que "hace hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz, para evitar así su diseminación". Al respecto, el doctor Ramón Ares, gerente del Hospital Universitario Lucus Augusti, ha destacado que "es fundamental poner en marcha campañas de prevención como ésta".

"Acciones con las que concienciar a la población para que pueda adoptar medidas que contribuyan al fomento de la salud y a la detección precoz, así como a incrementar la información para seguir trabajando en la educación sanitaria, aspecto clave para mejorar nuestro sistema sanitario", ha señalado.

En este sentido, promueven una muestra itinerante para dar visibilidad a la enfermedad y fomentar el diagnóstico precoz, que invita a los visitantes "a realizar un completo recorrido a lo largo de la guía básica que utilizan los expertos para detectar la existencia de riesgo de melanoma", han manifestado.

ANÁLISIS
Esta herramienta, basada en el ABCDE del melanoma, ayuda a analizar el aspecto de los nevus o lunares de la piel atendiendo a los siguientes criterios: asimetría (A), bordes (B), color (C), diámetro (D) y evolución (E).

"La exposición también acerca los conceptos clave que intervienen en el desarrollo de la enfermedad como las causas, factores de riesgo, incidencia, prevención y diagnóstico, además de mostrar de forma visual y detallada las distintas fases", han señalado.

A este respecto, la campaña ofrece contenidos interactivos y holográficos para explicar la progresión de la lesión y los diferentes estadios, que sirven para clasificar el melanoma en función del grosor y la diseminación del tumor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE