Abel Caballero: "Le guste o no a la Xunta, nos quedamos el río Lagares, ya es nuestro, ya es de Vigo"

|

El alcalde de Vigo y candidato del PSOE a la reelección, Abel Caballero, se ha 'autotransferido' este miércoles las competencias sobre el río Lagares, y ha señalado que, una vez que el Ayuntamiento ha recibido autorización para hacer labores de limpieza y mantenimiento de la parte urbana del cauce, el río "ya es de Vigo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento hará esas labores de limpieza, un paseo, y nueva iluminación. "En un año estará maravilloso para pasear, sin contaminación, limpio", ha proclamado.

Cuestionado por los periodistas acerca de si ha habido una transferencia formal de las competencias sobre el Lagares (que ostenta la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, a través de Augas de Galicia), Abel Caballero se ha limitado a asegurar: "Una vez que tenemos autorización --para limpiar-- ya es nuestro, ya es de Vigo, nos lo quedamos. Le guste o no a la Xunta, hoy nos quedamos el río Lagares entero, ya no pedimos más permisos".

"A partir de ahora me encargo yo. Yo respondo del río Lagares. Que me den un tiempito para ponerlo como Dios manda", ha pedido Caballero, quien ha calificado el Lagares como un curso fluvial "mágico" y "milagroso" porque "nunca se seca".

El alcalde reclama desde hace tiempo a la Xunta que le transfiera las competencias sobre el río, alegando que el gobierno gallego no se encarga de limpiar los márgenes. La administración autonómica ha recordado al regidor y al gobierno local en varias ocasiones que, según el Plan Hidrológico Nacional (y tal y como también se recoge en la instrucción que la Xunta publicó en enero de este año) corresponde a los ayuntamientos la limpieza de los cauces públicos que transcurren por zonas urbanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress