#Claves de la semana

La Armada celebrará la próxima semana diversos actos en Ferrol para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas

El jefe del órgano auxiliar de jefatura del Arsenal Militar de Ferrol, el capitán de navío Diego Villarejo, ha dado a conocer los diversos actos que tiene programada la Armada en Ferrol durante la próxima semana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Sevilla el próximo 1 de junio.

|

La Armada celebrará la próxima semana multitud de actos en Ferrol para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas

FERROL, 23 (EUROPA PRESS)
El jefe del órgano auxiliar de jefatura del Arsenal Militar de Ferrol, el capitán de navío Diego Villarejo, ha dado a conocer los diversos actos que tiene programada la Armada en Ferrol durante la próxima semana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Sevilla el próximo 1 de junio.

El programa abarca "eventos culturales, deportivos y divulgativos", que "proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y permitirán estrechar lazos con la sociedad a la que sirven", ha detallado en una comparecencia pública realizada en el Arsenal Militar de Ferrol.

Así, está previsto visitas guiadas al Palacio de Capitanía, actualmente cerrado al público y situado en la zona de los Jardines de Herrara, además al Cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina.

También habrá jornadas de puertas abiertas a varias instalaciones militares, como el Arsenal Militar, para poder visitar la Sala de Armas, batería de la 'La Cortina', Tren Naval y el Dique de la Campana, además de la fragata más moderna de la serie F-100, la F-105 'Cristóbal Colón'.

ESCOLARES
Hasta nueve centros escolares de Ferrol se han inscrito para participar con su alumnos en los bautismos de mar que se realizarán a bordo de los remolcadores que la Armada tiene con base en Ferrol, así como la celebración de un arriado solemne de la bandera nacional y que se oficiará delante del Palacio de Capitanía el miércoles, día 31, a las 22,05 horas.

Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una escuadra de gastadores y una sección de marinería de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, la Unidad de Música y una sección del Arsenal de Ferrol.

En esta misma jornada, a las 19,30 horas, habrá un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte en el Auditorio de Ferrol, según han indicado en la presentación del programa.

Dos escuelas de especialidades, la Antonio de Escaño y la Esengra, desarrollarán actividades deportivas, jornadas de formación tecnológica, así como un taller de repostería y panadería impartido por profesores de escuela situada en A Graña.

También en el Museo de la Construcción Naval, el 29 de mayo, en conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Francisco Javier Balmis, médico militar y director de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna contra la Viruela, se impartirán dos conferencias en Sala Carlos III de la Fundación Exponav.

De este modo, la primera, a las 19,30 horas, se desarrollará bajo el título 'Balmis' y será impartida por el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, José Carro Otero.

La segunda, 'Visión de la Unidad de Alto Aislamiento de la Sanidad Militar en el combate contra las enfermedades infecciosas en el Siglo XXI', será pronunciada por la teniente coronel médico, María del Carmen Ybarra de Villavivencio, Jefa de la unidad de infecciosas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

EN A CORUÑA
En la ciudad de A Coruña también se podrá visitar la fragata 'Álvaro de Bazán', los días 1 y 2 de junio, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 21,00 horas, que estará atracada en el muelle Calvo Sotelo.

El 2 de junio, de 10,00 a 21,00 horas, se desarrollarán en la Explanada del Parrote diversas actividades, con una exposición de material de buceo de la Ubufer, una exposición de material de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte, además de la presencia durante la mañana y tarde del vehículo de la Unidad Móvil de Información y Captación del OAP (UMIC).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE