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Movimiento en Inditex: Carlos Crespo es el nuevo número 2

Inditex se apunta a la tendencia de muchas grandes compañías de situar a dos ejecutivos en la parte alta de su cúpula, evitando así errores de una sola persona. Pablo Isla, que sigue al timón, selecciona a un hombre de la casa para ser segundo de a bordo del barco de Zara, Oshyo, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y otras marcas.


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Inditex se apunta a la tendencia de muchas grandes compañías de situar a dos ejecutivos en la parte alta de su cúpula, evitando así errores de una sola persona. Pablo Isla, que sigue al timón, selecciona a un hombre de la casa para ser segundo de a bordo del barco de Zara, Oshyo, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y otras marcas.


CARLOS CRESPO INDITEX


Carlos Crespo 


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones de la compañía, como consejero delegado de la firma textil, según ha informado la enseña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, este nombramiento será efectivo tras su aprobación por el consejo de administración, una vez sea designado consejero por la junta general de accionistas, que se convocará en julio, donde se procederá también a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo de la firma.


De esta forma, el gigante textil recupera la figura del consejero delegado con la designación de Carlos Crespo. Además, de resultar aprobados estos nombramientos, el consejo de administración, que continuará liderado por Pablo Isla como presidente ejecutivo, pasará a contar con dos consejeros ejecutivos, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis independientes.


NUEVAS RESPONSABILIDADES DE CRESPO

Desde su nueva posición como consejero delegado, y reportando al presidente ejecutivo, Crespo será responsable de las áreas de tecnología (sistemas, datos y digital), seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, y será el encargado de definir junto con Isla la estrategia global de la compañía.


Crespo ha agradecido la confianza depositada en él para ayudar a esta integración tecnológica. "Estoy muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espírituemprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa", ha indicado.


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Crespo inició su carrera en auditoría de cuentas y se incorporó a Inditex en el 2001 como responsable de políticas contables dentro del departamento de administración financiera. Tras dirigir posteriormente la gestión administrativa de existencias en los centros logísticos del Grupo, asumió en 2005 la responsabilidad de dirigir la auditoría interna, hasta que en 2018 fue designado director general del grupo, posición que ocupará hasta su nombramiento como consejero delegado en julio.

Inditex ha precisado que la trayectoria de Carlos Crespo dentro del grupo de moda y su responsabilidad al frente de la dirección general de operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento.


MOMENTO ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA COMPAÑÍA

Isla anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas con 'online' y sostenibles en 2020. En ese momento, toda la tecnología RFID, que actualmente está ya completamente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, se terminará de implantar en el resto de tiendas y marcas del Grupo, hito que coincidirá con la culminación del programa de implantación de tiendas ecoeficientes, completado hoy en un 86%.


El presidente de Inditex ha indicado que la firma es una "gran empresa gracias al compromiso y al trabajo de todas las personas que formamos parte de ella" y ha destacado la "gran labor" que Crespo ha venido realizando en distintas áreas de la compañía, en particular como director general de operaciones, y ha subrayado que su aportación será muy valiosa "en el momento estratégico actual de transformación digitaly de compromiso con la sostenibilidad de la compañía".


Para conseguir este objetivo, Inditex ha desarrollado desde 2012 un plan de optimización de tiendas que ha permitido la adaptación tecnológica del 90% del parque de tiendas con un total de 3.364 aperturas brutas, 3.383 reformas y ampliaciones, y 1.400 absorciones de unidades más pequeñas en los últimos seis años.

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