Enfermos de cáncer piden a otros mecenas que sigan el ejemplo de Amancio Ortega (Inditex)

|

Las críticas de Podemos al magnate de Zara siguen causando revuelo. Además del rifi-rafe político, hoy ha salido una federación de pacientes de cáncer de mama a defender las donaciones de Ortega porque "ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración".


La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), junto con las 45 asociaciones de mujeres que están integradas, han mostrado su "satisfacción" por las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación, como mamógrafos digitales con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados.



Amancio Ortega



A través de un comunicado, defienden este tipo de mecenazgo tras las críticas realizadas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que definió estas donaciones como "limosna de los millonarios". Así, las mujeres pacientes de cáncer de mama animan a otros empresarios a que "sigan su ejemplo", ya que estas tecnologías "son una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas".


"Estas iniciativas de mecenazgo ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario. La Federación apoya todas aquellas iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de nuestro país, ya que ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama", reivindican, aunque puntualizan que apoyan los programas de detección precoz y la cartera de servicios "única, común y equitativa" de prestaciones oncológicas en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

relacionada CEOE y Cepyme salen en defensa de Amancio Ortega y destacan su "labor ejemplar"
relacionada La Federación Asturiana de Empresarios cree "ejemplares" las donaciones de Amancio Ortega
relacionada La CEG tacha de "ataque intolerable" las críticas de Pablo Iglesias e Isabel Serra a Amancio Ortega
relacionada Revilla pedirá a Amancio Ortega una nueva donación para un proyecto sanitario en Cantabria
relacionada Podemos alude a "informes internacionales" para acusar a Amancio Ortega e Inditex de evasión fiscal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress