#Claves de la semana

Sanidade destaca que Galicia "es pionera" en la creación de la especialidad de enfermería en salud mental

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado que Galicia es "pionera" en la creación de la especialidad de enfermería en salud mental.

|

Sanidade destaca que Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado que Galicia es "pionera" en la creación de la especialidad de enfermería en salud mental.

Así lo ha apuntado el conselleiro en la inauguración en Ourense de la II Xornada Galega de Enfermería de Saúde Mental, en la que ha resaltado que las últimas ofertas de empleo público del Sergas se convocaron 60 plazas para esta especialidad.

"La especificidad en la atención a los problemas de salud mental y la demanda social de su atención, justifica la formación de profesionales de enfermería especialistas que favorezca la mejora de la calidad de los cuidados ofrecidos en los diferentes niveles de atención", indica.

En este sentido, defiende que su departamento "lleva años trabajando en los aspectos de sensibilización social y eliminación del estigma asociado a algunas enfermedades, incrementando la visibilidad de las personas que padecen un trastorno mental".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE