La TVG hará sondeos a pie de urna este domingo

|

Las televisiones de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias también realizarán sondeos a pie de urna

Las corporaciones de medios públicos de Galicia, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias publicarán este domingo 26 de mayo, a partir de las 20,00 horas, los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por la empresa de estudios de mercado GfK, sobre las elecciones municipales y autonómicas, y en el caso de Galicia, únicamente municipales.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Corporación Radio e Televisión de Galicia, a partir de la citada hora, se harán públicos los resultados de la encuesta realizada en las siete grandes ciudades gallegas (A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Orense, Lugo y Pontevedra).

Asimismo, fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, han señalado que se difundirán los datos del sondeo a pie de urna elaborado por Gfk con la proyección de posibles resultados para la composición de las Cortes de Aragón, los ayuntamientos de las tres capitales (Zaragoza, Huesca, Teruel), y los municipios más poblados de cada provincia (Calatayud, Monzón y Alcañiz).

También Radio Televisión Madrid (Telemadrid) publicará los resultados de su propio sondeo a pie de urna, en este caso, realizado por la empresa Sigma Dos. Así, los medios de la corporación madrileña harán públicos los resultados de la encuesta sobre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Además, los medios públicos de Euskadi (ETB) y Baleares (IB3) publicarán los resultados de un tracking electoral. En el caso de la cadena pública vasca, el tracking telefónico se realizará 24 horas antes de las elecciones del domingo, es decir, este sábado y los resultados relativos a los comicios municipales se publicarán a partir de las 20.00 horas.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la cadena balear, la empresa de estudios de mercado IBES ha sido la encargada de realizar el tracking telefónico a lo largo de esta semana a una muestra de 2.600 personas. Se difundirá la proyección de posibles resultados para el Parlamento autonómico, los cuatro consejos insulares, y el Ayuntamiento de Palma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress