​Casi tantas candidatas como candidatos para las elecciones europeas

|

Las listas de los partidos españoles tienen un 51,15% de hombres y un 48,84% de mujeres.



Parlamento europeo



El domingo se dilucidará quienes representarán a España en el Parlamento Europeo. En la carrera por llegar a Bruselas, las listas españolas presentan una igualdad casi total en cuanto a sexos: de los 1.902 nombres de las listas, un 51,15% de ellos son hombres y el 48,84% son mujeres.


Las 32 listas buscarán alcanzar alguno de los 54 escaños puestos en juego. Con todo, y a pesar de que el número de candidatos roza los dos millares, se presentan a estos comicios 466 candidatos menos que en las elecciones de hace cinco años.


Con todo, y aunque son 32 las listas que se presentan, fueron 39 en un primer momento, pero la Junta Electoral Central vetó a siete de ellas por incumplir alguno de los requisitos que exige la ley electoral. Comunistas, feministas o ultraderechistas son algunas de las fuerzas extraparlamentarias que concurren a estos comicios. 


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress