(VÍDEO) Una mujer no pudo votar por estar "dada de baja por defunción" en pueblo del rural gallego

|

El censo del Dozón vuelve estar en el punto de mira. Tras denunciarse que había muertos y candidatos en casas derruídas, hoy al ir a votar una anciana se ha encontrado con que estaba muerta, al menos a efectos del censo.


El BNG de Dozón (Pontevedra) ha denunciado que una mujer de avanzada edad de la localidad "no pudo votar" este domingo, "al figurar dada de baja por defunción", por lo que han reclamado al ayuntamiento que subsane este "error manifiesto".


Adolfo campos dozon

Alfonso Campos, Dozón


Los nacionalistas han asegurado que al "preguntar al INEM" les transmitió que la anciana "estaba dada de baja por defunción".



El BNG ha hecho pública esta queja a través de Facebook, en una grabación en la que se puede ver a la mujer junto a la candidata nacionalista en la localidad, Mar Vila López. En un momento del vídeo también se acerca a saludarla el alcalde de Dozón, Adolfo Campos (PP), que lamenta la situación que acaba de conocer.


El BNG ha pedido que se corrija el error, debido que, al margen de que no pudiese votar este domingo, le podría "causar problemas" a "nivel administrativo".

relacionada El censo de un ayuntamiento incluye 30 muertos y empadronamientos en casas abandonadas, denuncia la oposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress