​El PSOE obtiene la mayoría absoluta en Vilagarcía; Terra Galega vuelve a rozar la mayoría absoluta en Narón

|

Los socialistas se imponen sobre el resto de fuerzas en la localidad arousana, mientras que la fuerza de Marián Ferreiro tendrá que recurrir a pactos con los socialistas o con el BNG.


D7ctv9mX4AALcIo



El PSdeG-PSOE regresa a la alcaldía de Vilagarcía de Arousa como primera fuerza del gobierno local. Alberto Varela Paz sería de nuevo el regidor de la localidad vilagarciana, aunque en esta ocasión sin necesidad de recurrir a otras fuerzas, ya que los 12 concejales obtenidos lo sitúan por encima de los 11 necesarios que marcan la mayoría absoluta.


Situación distinta en Narón, donde Terra Galega repetiría los resultados de las pasadas locales, con los mismos 10 representantes, quedándose de nuevo a uno de la mayoría absoluta. El consistorio naronés quedaría de nuevo bajo el gobierno de Marián Ferreiro.


La alcaldesa tendrá que decidir si busca un pacto con el BNG o el PSdeG para un gobierno estable o busca un gobierno en minoría.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress