#Claves de la semana

​Solo los gallegos de PSOE y PP aseguran escaño en el Parlamento Europeo

Nicolás González Casares y Francisco José Ricardo Millán Mon, por el PSOE y por el PP respectivamente, serán los presentantes de la comunidad en Europa, donde no estará Lídia Senra y donde Ana Miranda todavía podría alcanzar un escaño.


|

Nicolás González Casares y Francisco José Ricardo Millán Mon, por el PSOE y por el PP respectivamente, serán los presentantes de la comunidad en Europa, donde no estará Lídia Senra y donde Ana Miranda todavía podría alcanzar un escaño.


Parlamento europeo




El triunfo del PSOE en las elecciones europeas llevará a Bruselas a Nicolás González, que deja Lalín para dar el salto a la política europea. El número ocho de la lista es el único representante gallego de izquierdas que tiene asegurado su asiento en el organismo comunitario.


Como González, también irá al Parlamento Europeo Francisco José Ricardo Millán Mon, aunque en el caso del popular esta no será su primera experiencia en Europa. Tanto González como Millán Mon iban en las listas de su partido como número ocho.


La que no repetirá en Bruselas es Lídia Senra. La hasta ahora eurodiputada, que concurrió a las elecciones como número dos por Compromiso por Europa (coalición integrada por Compromís y  En Marea entre otras fuerzas) no consiguió el número suficientes de votos como para sacar al menos un representante en la eurocámara .


EL CASO DE ANA MIRANDA

Mención aparte merece el caso de Ana Miranda. Aunque Ahora Repúblicas no ha logrado los votos suficientes para enviar a Ana Miranda a Bruselas, la presencia de la gallega en el Parlamento Europeo no está del todo descartada. Ahora es el turno del BNG negociar con Bildu y ERC si la que hasta ahora era la número cinco de la lista ocupará o no un escaño en el organismo comunitario.


La negociación está sujeta a los votos logrados por el BNG en la comunidad, lo que podría llevar a Ana Miranda a estar, al menos por un tiempo, en Europa, tal y como acordaron los tres partidos.


La propia Ana Miranda sí aseguró su presencia ante los medios. “Galicia volverá a tener representación en el Parlamento Europeo", aseguró, apoyándose en que el Bloque ya "dobló sus resultados en las elecciones europeas”. 


NICOLASgonzalez



relacionada ​Los socialistas conquistan Europa con 20 diputados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE