#Claves de la semana

​El Obradoiro vuelve a salvarse de la LEB en el último suspiro...¿Hace falta un cambio?

Las derrotas de Estudiantes y Gipuzkoa salvaron al Obra, que no pudo sacar su duelo ante el Barça.


|

Las derrotas de Estudiantes y Gipuzkoa salvaron al Obra, que no pudo sacar su duelo ante el Barça.


Obradoiro salvacion miudiu00f1o



¿Es este el final de Moncho Fernández en el Multiusos Fontes do Sar? Esa es la pregunta que se hacían hoy muchos aficionados del cuadro santiagués a la salida del pabellón, contentos de haber logrado la permanencia por octavo año seguido, pero con un sabor amargo por la imagen dada por un equipo que hace dos meses aspiraba a llegar al tramo final de campaña sin necesidad de pasar apuros.



La última victoria del los gallegos fue el 31 de marzo ante Burgos, y por delante nueve derrotas seguidas que a punto estuvieron de mandar al equipo a LEB Oro. Solo las derrotas de Gipuzkoa ante Real Madrid y Estudiantes ante Joventut salvaron a los compostelanos, que no fueron capaces de sacar el  último partido del curso y cayeron en casa por un contundente 63-83, por mucho que el Barcelona fuese el rival que tenían delante.


Ahora, espera un verano muy atareado en las oficinas del Obra, decidiendo qué rumbo debe tomar un equipo acostumbrado a vivir en la cuerda floja, a pesar de que la aspiración siempre es la de ir medrando. Algunos como Vasileiadis o Sábat apuran el baloncesto que les quedan, pero los años pesan y son jugadores importantes a los que habrá que encontrar relevo. Otros, como Nacho Llovet o Singler podrían abandonar el equipo en busca de nuevos proyectos.


Una reconstrucción que podría empezar por el cambio de técnico, si bien Moncho Fernández es un entrenador muy querido en Santiago por todo lo que ha dado a este equipo desde su llegada hace nueve años. Muchas decisiones que se tomaran sabiendo que ‘O Miudiño’ volverá a sonar en la ACB. 

relacionada La complicada carambola que descendería al Obradoiro a LEB Oro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE