#Claves de la semana

Evitar "provocaciones" y discurso "positivo", claves del triunfo de la primera mujer que gana la alcaldía de A Coruña

El PSOE pide tiempo antes de desvelar si gobernará en solitario o con una Marea Atlántica muy tocada, que además puede ver como se marcha el actual alcalde Xulio Ferreiro


|

El PSOE pide tiempo antes de desvelar si gobernará en solitario o con una Marea Atlántica muy tocada, que además puede ver como se marcha el actual alcalde Xulio Ferreiro


La candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado dispuesta a construir "una mayoría de progreso" en la ciudad, aunque no ha aclarado si en un gobierno de coalición o en solitario. Únicamente, ha confirmado que su grupo iniciará una "vía de diálogo esta semana", pero descartando improvisaciones en esa negociación.


Ines garcia rey coruu00f1a alcaldesa



"Hay que respetar los tiempos de los partidos", ha indicado al ser preguntada sobre posibles pactos en una comparecencia en la sede socialista tras la jornada electoral del domingo en la que el PSOE obtuvo nueve ediles, los mismos que el PP. Marea Atlántica y BNG obtuvieron seis y dos, respectivamente, y Ciudadanos uno.


En el mismo sentido, se ha pronunciado al ser cuestionada si ve factible el apoyo de Marea Atlántica. "Hay que esperar a que las fuerzas se reúnan, no vamos a tomar ninguna decisión de manera improvisada", ha sostenido.


CLAVES DEL TRIUNFO

Con todo, se ha mostrado convencida de que empieza en la ciudad "un tiempo nuevo", por lo que ha pedido "altura de miras" y "pensar" en A Coruña para construir "una mayoría". Lo ha hecho tras unos resultados que la sitúan como posible alcaldesa, la primera en la ciudad en la etapa democrática.


Respecto a los resultados, los ha atribuido a una campaña en positivo", con un programa de gobierno "sólido". "No caímos en provocaciones", ha argumentado también.


"LO MEJOR PARA LA CIUDAD"

A la pregunta de si la decisión sobre posibles acuerdos deberá ser refrendada por la ejecutiva gallega del PSdeG, ha dicho que "aún" no han hablado "de eso". "Primero hay que hablar entre nosotros", ha afirmado en alusión a las personas que le acompañan en la candidatura.


No obstante, ha asegurado que la decisión se basará en lo que sea "mejor para la ciudad". Por ello, ha apelado a "no perder un minuto". "Los coruñeses merecen una persona que lidere", ha remarcado Inés Rey. Mientras, sobre si con nueve concejales se puede gobernar, ha insistido en el diálogo. "Para que esa mayoría de progreso lidere la ciudad", ha apostillado.


POSIBLE MARCHA DE XULIO FERREIRO

Por otra parte, no se ha querido pronunciar sobre las palabras del candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, en las que confirmó que esta semana daría a conocer su futuro. "Es una decisión personal", ha expuesto la que fue exalumna en la Facultad de Derecho del actual regidor en funciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE