#Claves de la semana

Estos son los ganadores del concurso de relatos de puntoGAL y la Real Academia Galega


|

Ya se conocen los nueve ganadores de las tres categorías del II Concurso de microrrelatos de la Real Academia y PuntoGal. Los presidentes de ambas instituciones, Víctor F. Freixanes y Manuel González González, entregaron los premios en un evento organizado esta tarde en A Coruña


 Los microrrelatos ganadores, seleccionados entre cerca de 500 propuestas, podrán leerse en una publicación digital que estará disponible, tras la entrega de los premios, en las webs de las dos entidades convocantes.


Entrega premios puntogal




La psicóloga y logopedista Jessica Rodríguez Sánchez, vecina de Visantoña (Mesía) de 35 años, se hizo con el primero premio en la modalidad de adultos con un relato de 85 palabras titulado “A fiestra”. El mejor texto en la modalidad de juvenil fue para “Cacería nocturna”, de Óscar Fernández Freire, coruñés de 17 años y alumno de primero de bachillerato del Colegio Eirís de A Coruña; y el primer premio de infantil lo ganó Claudia Martínez Asenjo, alumna de 11 años de sexto de primaria en el CEIP Monte dos Postes de Santiago de Compostela, con el relato “O valor dos nomes”.


En la modalidad de adultos, el segundo premio fue para “A primeira palabra”, un texto presentado por la química y divulgadora científica Ángela Arnosa Prieto, vecina de Naraío (San Sadurniño) de 22 años; y el tercero fue para “Black Friday”, de Eduardo Cameselle Iglesias, vigués de 75 años e ingeniero técnico jubilado.


Martina Lois Cuns, estudiante de bachillerato del Colegio La Salle de Santiago de Compostela, mereció el segundo premio en la modalidad de juvenil por “Un día máis”; y Cristina Fojo, alumna del Colegio Calasanz Padres Escolapios de A Coruña, ganó el tercero con “O amigo mar”.


El jurado también premió con el segundo y el tercero premio de la modalidad de infantil los relatos “A fada  Every”, de Alba Díaz Mera, alumna de sexto de primaria del CEIP Gándara de Narón; y “O can enxesado”, de Pablo Mirás Sánchez, estudiante del mismo curso en el CEIP de Rebordáns de Tui.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE