#Claves de la semana

​“¿Y cómo dise que le fue ‘Toro’?”

Con todo, este proceso en principio no interferirá en su llegada a Vigo, ya que la sanción concluirá, a priori, antes de que el Celta de Vigo empiece la pretemporada, por lo que su presencia para entonces es casi segura.


|

Desde que se concretó su fichaje por el Celta de Vigo, Gabriel Fernández ha encadenado luces, sombras y un escabroso problema extradeportivo durante su cesión en Peñarol.


Peu00f1arol fernandez gabriel toro


Gabriel Fernández con Peñarol / Foto: Peñarol


La primera piedra del Celta de Vigo 2019-2020 ya está puesta, tanto si gusta a Escribá como si no. Gabriel ‘Toro’ Fernández llegará a Vigo para ser el acompañante de Iago Aspas en el ataque celeste, toda vez que el ciclo de Maxi Gómez en Balaidos parece cerrado. Su fichaje es anterior a la llegada del técnico valenciano. De hecho, es anterior incluso a Cardoso y Mohamed, ya que el del charrúa ha sido una contratación de cocción lenta, aunque su oficialidad llegó en enero. Desde entonces, ha estado a préstamo en Peñarol para no cortar su progresión. Pero a menos de un mes para que concluya su etapa en Montevideo, es hora de hacer un repaso a su cesión en el club carbonero.


LUCES: UN NUEVO TROFEO

Con 25 años cumplidos hace menos de un mes, el ‘Toro’ está listo para dar el salto al viejo continente. Cómo ya descubrimos en enero, Fernández responde al perfil del nueve uruguayo con garra, corpulento y de definición precisa. A diferencia de su homólogo de Paysandú, Fernández no destaca por ser un gran rematador, sino que la técnica y su facilidad para el desmarque son sus principales virtudes, además de una conducción que, sin ser rápida, sí consigue dejar atrás a los rivales.


Desde que se reanudase el campeonato uruguayo el pasado febrero, Gabriel Fernández ha anotado 4 goles en 11 partidos, además de una asistencia. El delantero es un pilar fundamental en un Peñarol que, a falta de una jornada, ya es campeón del Torneo Apertura. Así, el ‘Toro’ suma su quinta copa con los carboneros, aunque en esta liga las lesiones le han privado de tener una mayor presencia en el equipo, ya que le han tenido tres partidos en el dique seco.


SOMBRAS

Sin embargo, su principal borrón ha sido no poder alcanzar el objetivo de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Aunque Peñarol igualó a puntos con Flamengo y Liga de Quito, que como el cuadro montevideano sumaron 10 puntos, la diferencia de goles dejó a los aurinegros en tercer lugar, privándoles pasar a la fase eliminatoria y mandándoles a la Copa Sudamericana, donde se eliminaron a Deportivo Cali en dieciseisavos de final.


Además, esta no ha sido una buena Libertadores para el ‘Toro’, al que las lesiones le privaron de estar a su mejor nivel, jugando solo dos partidos como titular, perdiéndose otros dos, incluida la histórica victoria en Maracaná por lesión, y entrando como refresco en otras dos ocasiones. No consiguió festejar ni un solo gol en la cita continental.


Gabriel fernandez


Gabriel Fernández celebra un gol con Peñarol / Foto: Peñarol


Por otro lado, a priori para el Celta el fichaje ya llega amortizado en el aspecto económico. Los vigueses desembolsaron 3,5 millones de euros en su fichaje, cuando su precio de mercado por aquel entonces rondaba el medio millón. Ahora, solo cinco meses después, el delantero vale ya 3 millones de euros, por lo que, tal y como está el mercado, el Celta tiene muchas posibilidades de sacarle un buen rendimiento si lo que pretende es hacer negocio con el sudamericano.


PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS

A pesar de su nivel en la cancha, la llegada de Gabriel Fernández no está exenta de polémica. El charrúa está inmerso en un complicado litigio que podría incluso poner en peligro su desembarco en España. Sobre él pesa una imputación por atropello, ocurrido en diciembre pasado y que evidentemente es uno de los condicionantes que han afectado a su rendimiento deportivo.


Si bien la causa se encuentra todavía en proceso, al estar imputado Fernández necesita el visto bueno del juez para abandonar el país cada vez que su equipo juega fuera de Uruguay. De hecho, esa investigación le privó de participar en la ida de la eliminatoria ante Deportivo Cali, ya que la retirada del pasaporte le impidió viajar a Colombia para jugar el partido, algo que sí había podido hacer con anterioridad. Del mismo modo, tampoco puede conducir vehículos a motor y tiene toque de queda.


Con todo, este proceso en principio no interferirá en su llegada a Vigo, ya que la sanción concluirá, a priori, antes de que el Celta de Vigo empiece la pretemporada, por lo que su presencia para entonces es casi segura. “La gente del Celta está al tanto de todo, la comunicación con ellos es periódica. Yo soy optimista y creo que la situación se va resolver bien pronto de manera definitiva. No va a haber ningún inconveniente para que juegue en el Celta”, afirmó hace unos días el representante del nueve.


Otra cosa será si la sentencia final acarrea años de cárcel, algo que podría apartar al jugador no solo del Celta sino del fútbol profesional durante un largo periodo. A la justicia, a diferencia de los defensores, no se la puede regatear. Ni siquiera el ‘Toro’. 

relacionada Hoy llega Gabriel ‘Toro’ Fernández…¿para quedarse?
relacionada ¿Quién es Gabriel ‘Toro’ Fernández? El recambio de Maxi Gómez (VIDEO)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE