#Claves de la semana

​Trueque Santi Mina - Maxi Gómez: ¿quién sale ganando?

La más que posible salida de Maxi Gómez del Celta de Vigo abre la puerta a Santi Mina, que regresaría a casa después de cuatro años en Vigo.


|

La más que posible salida de Maxi Gómez del Celta de Vigo abre la puerta a Santi Mina, que regresaría a casa después de cuatro años en Vigo.


Mina maxi


Celta y Valencia negocian un trueque 


Santi Mina y Maxi Gómez; Maxi Gómez y Santi Mina. Son los dos nombres que más se repiten estos días por las calles de Valencia y Vigo. En las últimas horas, tanto el cuadro celtiña como la escuadra che han dado pasos decisivos para intentar un intercambio que resulte beneficioso para los dos conjuntos, ya que cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta y quedar como el principal beneficiado en un movimiento que, a priori, puede salir rentable para los dos conjuntos.


GANA EL CELTA

El Celta, que sabe que este verano tendrá que desprenderse de alguna de sus estrellas, quiere apostar sobre seguro este verano. Salvo la incógnita que puede suponer el salto de Gabriel Fernández a Europa, los primeros rumores que han salido para reforzar a los celestes son jugadores que conocen la Liga y que han ofrecido un rendimiento notable estos años. Junto con Portu, el nombre que más suena en la sede olívica es Santi Mina.


Mina regresaría a Vigo más maduro y como todo un campeón de Copa. Después de cuatro temporadas en Valencia, el vigués estaría listo para volver a casa. En este tiempo no le han faltado ofertas para salir de allí. El Napoles fue el que más insistió en su fichaje, aunque los italianos se encontraron con muchas trabas para llevarse al 22 valencianista.


Mina conoce la casa, es sacrificado y en este tiempo nunca ha dejado de marcar goles. El de Vigo se fue de vacaciones con trece dianas, la segunda mejor marca de su carrera a sus insultantes 23 años, por lo que en Vigo podría seguir explotando su idilio con el gol. Su progresión ha sido excelente y este curso ha sido uno de los hombres de confianza de Marcelino, diputando 45 partidos entre todas las competiciones. Pero además de un buen delantero (cuyo precio está fijado en 25 millones), el Celta realizaría la mayor venta de su historia, ingresado 25 kilos con la salida de Maxi, algo que dependerá de si finalmente se hace todo en una misma operación o por si de lo contrario optan movimientos por separado. Sea como fuere, las arcas del Celta estaría listas para acometer más refuerzos.


GANA EL VALENCIA

Con todo, en esta negociación a dos bandas el Celta no es el equipo más interesado en que el trato llegue a buen puerto. El cuadro che tuvo problemas con el gol esta temporada, algo que pesó en el primer tramo de campaña, pero que se logró revertir en cierta media en los últimos meses. A pesar de eso, ninguna de las referencias ofensivas ha superado los diez goles en liga este curso: Rodrigo ha festejado ocho (la mitad que la temporada pasada), Gameiro seis y Guedes cinco. Solo Parejo, con nueve, dio el do de pecho en la ciudad del Turia, mientras que Santi Mina vio puerta en siete ocasiones.


Maxi Gómez, en cambio, cerró el curso con trece dianas, por lo que en Mestalla ya han pensado en él como referencia para el próximo proyecto. Además, ante la probable salida de Rodrigo, en Valencia necesitan sangre fresca y un fichaje que resulte ilusionante y que pueda proyectarse como una futura venta que reporte beneficios. La cotización de Maxi no ha dejado de subir en estos años y si cumple en un equipo de Champions, podría abrirle las puertas de los mejores clubes del continente.


El uruguayo no vería con malos ojos recalar en un equipo que el año que viene jugará la Liga de Campeones y que disputará la final de la Supercopa de España. Salvo una oferta irrechazable en el plano económico dese Inglaterra, Maxi prefiere quedarse en España, donde ya se ha hecho un nombre como goleador, donde no tendría dificultades con el idioma y en un campeonato al que ya está adaptado. Las otras opciones, como ser el recambio de Suárez en el Barça o fichar por el Atleti del Cholo, si bien son atractivas, no asegurarían la titularidad del charrúa por la gran competencia.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE