#Claves de la semana

​ADEGA y Cousa de Raices pasarán dos semanas liberando a Galicia de los eucaliptos

Las plataformas, junto a otros colectivos, asociaciones vecinales y mancomunadas, celebrarán jornadas para la eliminación de plantas invasoras en los montes gallegos. 


|

Las plataformas, junto a otros colectivos, asociaciones vecinales y mancomunadas, celebrarán jornadas para la eliminación de plantas invasoras en los montes gallegos.


Brigadas eucalipto barbanza verdegaia 2


Brigadas deseucaliptilizando


La Asociación en Defensa da Ecoloxía da Galiza (ADEGA) ha anunciado que participará en la II Deseucaliptización Simultánea de Galicia. El evento contará con 15 acciones de eliminación e especies forestales invasoras, entre las que se encuentran los eucaliptos, además de acacias o mimosas.


El sábado 8 de junio celebrará una jornada en los montes de Rebordelo donde desenvuelve el proyecto ‘Couto da Eirexiña’, en el ayuntamiento de Cercedo-Cotobade, junto con la comunidad de vecinos de montes y las brigadas deseucaliptizaodoras de Verdegaia. El punto de encuentro será a las 10 horas en la Casa do Pobo de Rebordeloás.


Simultáneamente, ADEGA también estará presente en Zarra da Costa, en la parroquia de Ramil, donde intentará disminuir la presencia de especies invasoras en la zona, donde las mimosas se han convertido en un problema. En este caso, la actividad comenzará a las 11:30 horas en la Eira de Xoana.


OTROS ACTOS

Además de estos actos, que comenzaron el pasado 1 de junio y que concluirán el próximo día 15 en el Monte da Guía en Vigo, en Galicia se celebrarán en total 15 batidas para acabar con las plantas invasoras. En Pontevedra se realizarán siete salidas, en A Coruña cinco, mientras que en Ourense y Lugo se celebrarán dos y una, respectivamente.  


Cousa de Raíces, organizadora de las salidas, ha logrado reunir, además de a ADEGA, a las plataformas Couto da Eirexiña, As Brigadas deseucaliptizadoras, Verdegaia, Montescola, A Rente do Chan-Pladever, Arlequín (MonTeis), Voces polo litoral de Teis, APDR, Bétula, Amigos da Terra, Asociación Vergasta, Boca do Sapo, Fundación Eira y a los colectivos vecinales de Lentille, Tirán, A Movemento vecinal Fousasao Monte y a las comunidades de montes vecinales mancomunadas de Tourón (Melón), O Fieitoso (Rianxo), Teis (Vigo), Lourizán (Pontevedra), Froxán (Lousame) y Rebordelo (Cercedo-Cotobade).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE