Convocadas más de 1.000 plazas de oposiciones en el SERGAS

|

La respuesta del Gobierno Gallego para paliar la crisis laboral en el SERGAS se plasma hoy en el DOG.  La Consellería de Sanidade publica las bases de los concurso-oposiciones para el ingreso en las categorías de médico de familia, pediatra de atención primaria, odontólogo de atención primaria y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.


Enfermeiras eventuais sergas silleda protesta negro luto enfermeras oposiciones


Protesta de opositoras a enfermeras del SERGAS contra la precariedad antes de un reciente examen en Silleda


REPARTO POR CATEGORÍAS

254 plazas se ofertan para médico de familia, 93 para pediatra de atención primaria y 7 para odontólogo de atención primaria. Para personal técnico en cuidados de enfermería son 772. 


El plazo para inscribirse finaliza el próximo 3 de julio. Habrá que hacerlo através de unformulario de la web de la Oficina Virtual del Profesional  del SERGAS( Fides/ Expedient-y/Procesos/ OPE).


El SERGAS explica que alguna de la documentación necesario no tendrá que presentarse, en el caso de haber sido expedida por la Xunta de Galicia.


¿UNA OPE INSUFICIENTE O UN PASO ADELANTE EN LA BUENA DIRECCIÓN?

Pese a su volumen, la práctica totalidad de sindicatos, asociaciones profesionales y colectivos de usuarios consideran esta OPE insuficiente para paliar los serios problemas de fuga de profesionales y envejecimiento de plantillas que arrastra la sanidad pública gallega debido a años de recortes. La Xunta, por el contrario, enarbora esta OPE como un paso adelante para solventar los problemas, particularmente en Atención Primaria.

relacionada Enfermeras del SERGAS encadenan cientos de contratos pero Feijóo presume que es uno de los servicios con menos precariedad
relacionada #Openegra: De luto miles de opositores a enfermeros del SERGAS
relacionada #Openegra: De luto miles de opositores a enfermeros del SERGAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress