Exposición realizada con plásticos recogidos en Galicia para concienciar de la contaminación del mar

|

La muestra "Plásticos a Mareas" está elaborada con restos recogidos en las playas de Galicia y en las orillas del Río Sar por personas con discapacidad


La Cidade da Cultura de Galicia acoge desde este miércoles y hasta el 19 de agosto la exposición Plásticos a mareas. Es una iniciativa de la artista María José Arceo para sensibilizar del exceso de plástico que producimos.



190605 cultura 12x

La artista, el director xeral de Políticas Culturais y un representante de Viaqua durante la inaguración


COLABORAN PESONAS CON DISCAPACIDAD

Arceo cuenta con la colaboración de Viaqua, la empresa de gestión de aguas en Galicia que patrocina la exposición, y con voluntarios de Aspamite, una asociación de O Milladoiro (Teo) de personas con discapacidad intelectual. Fueron ellos los que recogieron los plásticos en las orillas del Sar y en varias playas. 


La inaguración de la muestra en las Torres Hejduk coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este miércoles. Conmemoración que muchos ciudadanos están aprovechando, además, para sumarse a una semana sin consumir plásticos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress