#Claves de la semana

La borrasca Miguel provoca alertas meteorológicas desde el mediodía hasta la madrugada

La Xunta ha cancelado las actividades escolares en el exterior en varias zonas ante la previsión de fuertes vientos (más de 100 km/h.) y lluvias (más de 15 litros en una hora) que dejará una ciclogénisis explosiva que será más intensa desde el mediodía hasta primeras horas de la madrugada del jueves al viernes


|

La Xunta ha cancelado las actividades escolares  en el exterior en varias zonas ante la previsión de fuertes vientos (más de 100 km/h.) y lluvias (más de 15 litros en una hora) que dejará una ciclogénisis explosiva que será más intensa desde el mediodía hasta primeras horas de la madrugada del jueves al viernes


El tiempo soleado que ha experimentado Galicia durante el primer fin de semana de junio, en el que predominaron los cielos despejados o poco nubosos y temperaturas veraniegas, dará paso estos días a una borrasca que dejará mucha inestabilidad y algunas zonas de la comunidad en situación de alerta, sobre todo en la provincia de A Coruña.



Alertas jueves meteogalicia


Mapa de alertas de Meteogalicia para el jueves 


El origen de esta situación meteorológica adversa será un centro de bajas en la zona del golfo Ártabro, concretamente en A Costa da Morte, que ya ha afectado al territorio durante este miércoles pero que entrará de lleno y dejará su máxima incidencia entre las 12.00 y las 18.00 horas de este jueves.






Las nubes y las lluvias se incrementarán progresivamente durante la jornada, iniciándose en la mitad oeste y extendiéndose a toda Galicia. Este fenómeno meteorológico ha llevado a decretar la alerta naranja en A Coruña y Pontevedra, además de en el litoral de Lugo.


También quedarán en aviso naranja las zonas interiores de la provincias de A Coruña y Pontevedra por las previsiones de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros hora.


Según han indicado fuentes de MeteoGalicia a Europa Press, la borrasca dejará un tiempo bastante inestable que podría venir acompañado de aparato eléctrico y granizo. Los vientos serán fuertes y con ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros en Lugo y Ourense.


Las lluvias serán localmente fuertes en estas zonas de la provincia coruñesa, donde podrían llegar a acumularse más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las Rías Baixas y la zona de A Costa da Morte registrarán vientos de componente sur y fuerza siete.


Por este motivo, está decretada la alerta naranja por vientos fuertes, en la que se advierte además de la situación en el litoral de las zonas afectadas por la borrasca, donde se darán fenómenos adversos costeros.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE