​Las plantaciones de pino en Galicia cogen fuerza después de años de crisis

|

Finsa ha anunciado una subida a partir del 1 de julio, proyectando que esa madera estará destinada a usos de mayor valor añadido.


Madera pino



Los montes gallegos recuperaran el pino, ya no solo como un valor ecológico de la flora del país, sino como un valor en la economía de Galicia. El anuncio de José Carballo, Consejero Delegado de Finsa, de la subida en el precio de la madera del pino de calidad a partir del 1 de julio pone en valor a las coníferas, que se vieron muy afectadas con el inicio de la crisis en 2008.


La empresa maderera también ha anunciado que esa madera de calidad se destinará a usos de mayor valor añadido. Esto supone que el pino vuelve a estar al alza, después de que en los últimos años fuese remplazado en la mayoría de plantaciones por el eucalipto, más demandado por la industria forestal y maderera.


PRECIOS

En el anuncio de Finsa se recalcó que la empresa pagará 95-100 euros “por metro cúbico de pino de calidad puesto en fábrica con corteza”. Así, se estipula que la madera debe ser de calidad, recta, limpia, sin nudos, sin resina, con un diámetro mínimo de 40 centímetros y en lotes de, al menos, 30 toneladas.


Esto representa un aumento para los propietarios de al menos un 50% en la madera de calidad, algo que fue muy bien recibido por la Asociación Forestal de Galicia, que ahora espera que los aserraderos gallegos se sumen a esta demanda del precio del pino, que sin duda provocará su recuperación en los montes gallegos, en donde había perdido todo el protagonismo frente a especies invasoras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress