#Claves de la semana

Villares recuerda a Iglesias que Podemos no logró representación en las ciudades gallegas donde concurrió con su marca

El portavoz sostiene que "En Marea no se movió del sitio político" de su nacimiento a diferencia de Podemos, "que abandonó la plurinacionalidad"

|

26M-M.- Villares reconoce el trabajo de Ferreiro y dice que les corresponde a Noriega y Suárez decidir su futuro

El portavoz sostiene que "En Marea no se movió del sitio político" de su nacimiento a diferencia de Podemos, "que abandonó la plurinacionalidad"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha recordado este lunes, en un mensaje dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el partido morado no logró representación en aquellas ciudades gallegas donde "decidió reventar espacios de trabajo conjunto" y optó por presentarse con su propia "marca" electoral.

A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa, Villares ha vuelto a criticar al líder del partido morado, en esta ocasión, por sus palabras durante el Comité Ciudadano Estatal en las que Iglesias lamentó la variedad de denominaciones que recibieron las candidaturas apoyadas por Podemos en las elecciones locales y autonómicas del pasado 26 de mayo.

Villares ha aprovechado para afirmar que estas declaraciones constituyen un "ejemplo" del "abandono" de la dirección de Podemos de las tesis de "trasversalidad" y "pluranacionalidad" tras la victoria de Pablo Iglesias frente a Íñigo Errejón en Vistalegre II.

Para el magistrado en excedencia, la apuesta por "un espacio político unificado, diverso y trasversal" fue lo que hizo que En Marea se convirtiese en segunda fuerza en las elecciones autonómicas de 2016, logrando "un caso único en España en una comunidad autónoma" al dar "el sorpasso" al Partido Socialista.

Un "logro" que, según Villares, "podría haberse conseguido en otras latitudes" si la dirección del partido morado "no negase la plurinacionalidad en lo orgánico y la transversalidad en lo político". "La reflexión (de Pablo Iglesias) parece que camina en el sentido contrario", ha añadido.

"EN MAREA FUE UN ACIERTO POLÍTICO"
"Para nosotros la creación de En Marea fue un acierto político", ha aseverado Villares cuestionado sobre los movimientos de Esquerda Unida y Podemos Galicia para "reconfigurar" el espacio político de la confluencia de cara a las autonómicas para las que, si no hay adelanto, todavía falta más de un año.

"No vinimos a ser la esquina izquierda del espacio progresista", sostiene el portavoz orgánico y parlamentario, que cree que En Marea "no se movió del sitio político en el que nació", mientras "otros es evidente que sí, lo que les llevó a apartarse" del partido instrumental, en referencia a EU y Podemos.

Así las cosas, Luís Villares ha afirmado que se encuentra "con energías" para continuar en política, aunque ha evitado concretar si tiene intención de ser candidato a la Xunta por En Marea en las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, algo que, subraya, tendrían que avalar las bases de la organización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE