Rueda defiende que el PP de Ourense pueda pactar con DO mientras "el objetivo" de gobernar la Diputación "se cumpla"

|

La Xunta destina medio millón de euros a ocho ONGD para luchar contra la violencia de género en poblaciones refugiadas

El dirigente del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende la "legitimidad" del Partido Popular de Ourense para buscar pactos con formaciones como Democracia Ourensana (DO) de cara a conseguir el gobierno de la Diputación mientras "el objetivo se cumpla".

"El hecho de cumplirlo (el objetivo de gobernar la Diputación) queda al criterio de la organización regional, cada organización de cada territorio tiene capacidad para explorar las posibilidades, por lo que poco más tengo que decir", ha defendido, a preguntas de la prensa este miércoles sobre un posible pacto de los populares ourensanos con el partido de Gonzalo Pérez Jácome.

"Desde luego, creo que el PP en la Diputación de Ourense ha sido el partido con más apoyos al quedarse a un diputado de la mayoría absoluta, por lo que tiene todo el derecho y la legitimidad para reclamar poder gobernar", ha proseguido en su argumentación Rueda en un acto en Santiago de Compostela.

SELECTIVIDAD
En otro orden de cosas, el vicepresidente de la Xunta ha defendido que exista "una cierta uniformidad" entre comunidades en las diferentes pruebas de selectividad, al igual que defiende el Gobierno gallego, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza.

De tal forma, se muestra a favor de "cualquier medida que sirva para mejorar". "Teniendo en cuenta que cada comunidad autónoma tiene sus competencias y sus capacidades, es deseable una cierta uniformidad", ha explicado al ser preguntado por su opinión sobre la posibilidad de que se implante un único examen en toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress