"Balón de oxígeno" para las comisarías gallegas, aunque sea sólo para el verano

|

El secretario federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha valorado la incorporación de nuevos agentes de la Policía Nacional a las comisarías gallegas, que ofrecerán "un balón de oxígeno" durante la época estival.


El próximo día 16 de julio se incorporarán 150 agentes en prácticas de una promoción de 3.200 personas, y llegarán los trasladados a Galicia del concurso general de méritos, unos 111 policías, 11 subinspectores y 11 oficiales.


Cuerpo nacional de policia




Roberto González ha señalado que la situación de la plantilla de la Policía Nacional en esta Comunidad autónoma presenta un 20% de déficit, lo que a su juicio "es bastante elevado", aunque esperan que se continúe en la línea de ir cubriendo plazas "en los próximos años".


El SUP propone cubrir estas vacantes durante la temporada estival acudiendo a los "servicios extraordinarios", para que los funcionarios libre de servicio puedan prestar esas labores de prevención e investigación en los días de mayor afluencia de personas.


En el caso de la Comisaría de Pontevedra llegarán el próximo mes de julio 25 agentes en prácticas y se incorporan 14 policías más mediante el nuevo concurso general de méritos.


En Vigo se incorporarán 30 agentes en prácticas y 24 trasladados a través del citado concurso. En Marín son 5 de prácticas y 4 trasladados, y en Vilagarcía 6 en prácticas y 4 trasladados.


El Sindicato Unificado de Policía llevaba tiempo alertando "de un hecho que no debe producirse en la seguridad pública" como es la inexistencia de una tasa de reposición estable de las plazas vacantes.


MEJORA DE LAS OPOSICIONES

"Nosotros lo que pedimos es que se convoquen las plazas de los agentes que se jubilan", ha recordado Roberto González insistiendo en que "la situación económica o política no marque esas convocatorias" de plazas.


El SUP valora que desde hace dos años las convocatorias están siendo "aceptables" y ha señalado que la última Oferta de Empleo Público para la escala básica de la Policía Nacional son 2.500 plazas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress