​Alternativas a los bancos en caso de falta de liquidez

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La falta de liquidez es un problema que puede afectar a las empresas en cualquier momento. De hecho, es algo que se presenta comúnmente en pequeñas y medianas corporaciones, debido a una falta de control en cuanto a los ingresos y al descuido de la gestión del negocio. Si no es posible pagar las deudas a tiempo, la entidad puede cerrar.



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En ocasiones, solicitar ayuda al banco suele ser una de las opciones menos favorables, especialmente por la cantidad de requisitos y papeleo que solicitan, de forma que en casos más urgentes no es algo viable, por suerte, se puede acudir a otras alternativas a los bancos para hacer frente a la falta de liquidez.


Solicitar créditos rápidos online

Ya que los bancos suelen poner muchas trabas en el momento recibir solicitudes de créditos para empresas, últimamente ha existido una tendencia en Internet que es una opción perfecta contraria a las instituciones bancarias. Estos recursos financieros son conocidos como créditos rápidos online.


Al solicitarlos no es necesario aportar demasiado información sobre la entidad ya que a diferencia de los bancos estos tipos de crédito suelen ser emitidos en solo cuestión de horas. 

Por lo que es una alternativa excelente para aquellos negocios que necesitan el dinero con urgencia. En Askfinancer explican detalladamente cómo pedir un préstamo rápido en plataformas digitales, algunos pasos a seguir son los siguientes.


  • Antes de escoger alguna alternativa por Internet es necesario echarle un vistazo a un comparador de préstamos para elegir al mejor.
  • A continuación es necesario rellenar el formulario de solicitud, normalmente se ingresan los datos de la empresa y algunos documentos de identidad.
  • Seguidamente, se elige el tipo de crédito que se desea contratar.
  • Posteriormente, el solicitante deberá esperar un plazo de entrega de 20 minutos a 48 horas para recibir la notificación de aprobación.
  • La aprobación junto a las condiciones serán enviadas al móvil del solicitante.


Iniciar un fondo de emergencia

La siguiente opción es una idea de contingencia para la falta de liquidez, por lo que obviamente se debe iniciar antes de que se presente el típico escenario de crisis financiera dentro de la empresa. Consiste en la creación de un fondo de emergencia, de forma que el ente tenga un poco de dinero asegurado para distintos casos de falta de liquidez.


Por ejemplo, en los negocios con estructuras cíclicas, tales como las agencias de turismo o las empresas en el sector de agricultura y alimentación pueden asegurarse de ahorrar al menos un 30% las ganancias de la temporada alta para no entrar en crisis durante los meses de temporada baja, esto se puede almacenar en un fondo de emergencia.


Crear fondos de ahorro

Esta es una alternativa similar al anterior, solo que en lugar de obtener el fondo a partir de las ganancias para administrarlo en los meses donde no haya una buena venta, se ahorrará el dinero de la producción. Para esto se debe realizar una auditoría para establecer cuáles son esas áreas de la producción en la que se puede ahorrar sin afectar la calidad del servicio.


De esta forma, el negocio puede asegurar su rentabilidad a lo largo de los años, incluso en tiempos de crisis. Mientras más pueda ahorrar la empresa mejor se verá beneficiada para el futuro.


Liquidar inventarios con descuentos

Esta alternativa está más dirigida al momento cuando la empresa ya se encuentre en crisis, si no posee un fondo de ahorro y de emergencia, o en dado caso se agotó por completo, se puede recurrir a medidas más "desesperadas" y en ocasiones muy eficientes. Para los negocios que cuenta con un sobreinventario pueden recurrir a la liquidación de productos con descuentos y ofertas llamativas.


De esta forma, la entidad puede recaudar el dinero que necesita rápidamente y aligerar sus deudas durante un tiempo, pero es necesario incentivar a los clientes para que paguen pronto, así como crear promociones atractivas e irresistibles para que la liquidación del inventario sea efectiva.


Conseguir un patrocinador

En ocasiones, el negocio necesitará una fuente alterna de dinero para cubrir una gran cantidad de deudas en poco tiempo, para no arriesgarse a perder una parte importante de la corporación e impedir que alguien más tome las decisiones, pueden conseguir un patrocinador, que es una persona o entidad que resolverá el problema de liquidez y no tendrá que involucrarse en la gestión de la empresa. Aparte, ofrecen condiciones a cambio que son fáciles cubrir.

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