#Claves de la semana

Presión desde Francia y el PSOE para que Ciudadanos cambie su estrategia de pactos

Celaá le recuerda a los de Albert Rivera que nacieron como un partido socialdemócrata y que no hay ningún otro candidato con opciones de salir elegido que no sea el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. A los naranja también los presionan desde Francia, dado que Macron ha advertido que no colaborará más con Rivera si sigue pactando con Vox, aunque en Ciudadanos no se dan por aludidos por ahora.


|

La ministra Celaá le recuerda a los de Albert Rivera que nacieron como un partido socialdemócrata y que no hay ningún otro candidato con opciones de salir elegido que no sea el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. A los naranja también los presionan desde Francia, dado que Macron ha advertido -a través de un colaborador que ha hablado con la prensa española- que no colaborará más con Rivera si sigue pactando con Vox, aunque en Ciudadanos no se dan por aludidos por ahora.


La ministra de Educación en funciones y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reclamado este viernes a Cs, tras la reunión del Consejo de Ministros, que no obstaculice la investidura y tenga una actitud constructiva dado que no hay otra alternativa a que gobierne el PSOE.


Isabel Celau00e1 en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros


Además, y con relación a la posible abstención de ERC, ha señalado que no les va a criticar por intentar desbloquear, pero que esta sería una decisión del partido independentista.


En cualquier caso, ha insistido en que la alternativa a que se produzca una investidura de Pedro Sánchez es la repetición de las elecciones generales, algo que, ha precisado, no quiere nadie.


Emmanuele macron 1





relacionada ERC abre la puerta a la abstención para no bloquear a Sánchez
relacionada Casado afirma que la pelota de la investidura está en el "tejado de la izquierda"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE