#Claves de la semana

​No hubo sorpresas: Jácome abraza el baltarismo y es alcalde de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome alcanza el bastón de mando en la ciudad auriense después de alcanzar un pacto con el Partido Popular, perpetuando la saga Baltar a la que prometió derribar. 


|

Gonzalo Pérez Jácome alcanza el bastón de mando en la ciudad auriense después de alcanzar un pacto con el Partido Popular, perpetuando la saga Baltar a la que prometió derribar.


JACOME VIDEO BALTAR

Jácome, ante un cartel en el que aparece Baltar, al que prometió derribar 


Un pacto cocinado a fuego lento, muchas dudas y recelos pero catorce votos a favor. Ese es el resultado obtenido por Gonzalo Pérez Jácome, investido alcalde de Ourense. El líder de Democracia Ourensana llega al poder aupado por el PP al que prometió derribar y sellando un polémico acuerdo que permitirá la continuidad de Baltar al frente de la Diputación de Ourense.


Aunque se barajó la posibilidad de que hubiese un cambio de última hora, finalmente no ha habido lugar para sorpresas. Las cuentas fueron claras: siete concejales de los populares y otros siete de DO fueron suficientes para dar a Jácome el bastón de mando, que le permite gobernar la ciudad durante cuatro años.


La decepción del PSOE de Villarino, fuerza más votada con nueve concejales, es doble, ya que no solo no puede gobernar la ciudad, sino que el acuerdo da vida a la saga baltar, que quedará de nuevo al frente de la Diputacion. Jacome, por su parte, podrá acometer algunos de sus proyectos anunciados en campaña, como la construcción del parque acuático. 


WhatsApp Image 2019 06 15 at 17.21.49


Jácome asume el bastón de mando


"La Alcaldía es más importante que producir un relevo en la Diputación", ha declarado el nuevo regidor ourensano, quien llegó a proferir insultos y fuertes críticas contra el gobierno provincial de Baltar tanto en los últimos años como en la campaña para las municipales.

relacionada Firmado el 'cambio de cromos' en Ourense: Jácome (DO) alcalde perpetuando la saga Baltar que lleva lustros prometiendo derribar
relacionada Una parte de Democracia Ourensana protesta contra el 'cambio de cromos' para entregar a Baltar la Deputación
relacionada Contactos de última hora para impedir que Jácome perpetúe la que llamó "saga tóxica" de los Baltar
relacionada Avanza el 'cambio de cromos' en Ourense: Jácome confirma que está dispuesto a salvar a Baltar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE