Santiago reúne a directivos de todas las comunidades para tratar asuntos sobre la vacunación

|

Santiago de Compostela acogerá el próximo jueves, día 20 de junio, una reunión ordinaria coordinada por el Ministerio de Sanidad y en la que participarán directivos de todas las comunidades para abordar, principalmente, temas relativos a la vacunación.


Vacunameningitis 1



El ministerio ha respondido afirmativamente al ofrecimiento de la Consellería de Sanidade, tal y como explica la Xunta en un comunicado, para que los directores de salud pública de todas las autonomías se den cita en la capital gallega.


La Comisión de Salud Pública, formada por todos los directores, se reunirá bajo la coordinación y presidencia de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


De este modo, el Gobierno gallego explica que el principal tema a tratar será la aprobación del calendario acelerado de vacunas, que "busca homogeneizar las prácticas de las comunidades autónomas cuando tengan que vacunar a personas que no posean en su historial de vacunas las recomendadas para su edad".


Asimismo, la comisión también tratará aspectos relativos a la legislación antitabáquica. La Consellería de Sanidade presentará en la reunión la iniciativa de la 'Rede Galega de Praias sen Fume', "tal y como había quedado fijado en el Día Mundial Sin Tabaco celebrado en el ministerio el pasado 31 de mayo", aclara el ejecutivo gallego.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress