#Claves de la semana

El BNG ve el pacto de PP y DO "denigrante" para la política y lamenta que Ourense sea "paradigma del caciquismo"

Asegura que Feijóo sale "retratado" del acuerdo, que "seguramente no va a ser a cambio de nada"

|

Asegura que Feijóo sale "retratado" del acuerdo, que "seguramente no va a ser a cambio de nada"

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense Luís Seara considera que el pacto entre el PP y Democracia Ourensana (DO) para investir alcalde al líder de esta última formación, Gonzalo Pérez Jácome, "denigra la política" y la convierte "en mera mercancía".

Justo al finalizar el pleno de constitución de la nueva corporación, el que fue cabeza de lista de los nacionalistas en la ciudad de As Burgas ha criticado, en declaraciones a los medios, que con este "pacto de la vergüenza" tanto PP como DO se reparten Ayuntamiento y Diputación "como si de cromos se tratase".

"Ourense vuelve a estar hoy de rabiosa actualidad. Somos el paradigma del clientelismo y el caciquismo, y a partir de hoy lo somos también del engaño y el fraude a los electores", ha aseverado.

Para Seara, este pacto "echa por tierra un anhelo de miles de vecinos" de la provincia que consistía en "abrir un nuevo tiempo político" en la Diputación después de que los populares de Manuel Baltar perdiesen por primera vez la mayoría absoluta en esta institución.

Y es que, según ha denunciado, los 32 años "de clientelismo y baltarismo" en el gobierno provincial "lo único que llevan provocado son arbitrariedades" y "desigualdades", convirtiendo a los ourensanos "en súbditos".

FEIJÓO SALE "RETRATADO" DEL PACTO
No en vano, Seara ha evidenciado que el que sale "retratado" en este acuerdo es el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien, "con tal de salvar su situación personal", "acaba de hacer pasar un marrón" al ya exregidor ourensano, Jesús Vázquez Abad, teniendo que apoyar la investidura de Jácome. "Seguramente no va a ser a cambio de nada", ha añadido el nacionalista.

En este contexto en el que el BNG ha conseguido dos escaños en la corporación después de cuatro años sin representación, Seara ha lamentado que si bien esperaban ser "determinantes para conformar una alternativa política", desde la oposición también pueden ser "útiles" para Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE