#Claves de la semana

CaixaBank empieza a preparar el Xacobeo 2021 con una línea de financiación de 1.000 millones

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en el que la entidad lanzará una línea de financiación de 1.000 millones de euros para "ayudar a las empresas turísticas a modernizarse y a mejorar su actividad comercial" de cara al Xacobeo 2021.

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en el que la entidad lanzará una línea de financiación de 1.000 millones de euros para "ayudar a las empresas turísticas a modernizarse y a mejorar su actividad comercial" de cara al Xacobeo 2021.


Xacobeo.- CaixaBank y la Xunta potencian el sector turístico con 1.000 millones de euros para preparar el Xacobeo 2021


Por ello, CaixaBank distribuirá la aportación en dos líneas. Por un lado, ofrecerá a las empresas turísticas y hoteleras vinculadas al Camino de Santiago una línea específica de 950 millones de euros para "impulsar y dinamizar el sector y agilizar su puesta a punto para la celebración del Xacobeo 2021".

Con esta línea de crédito se asegura la financiación de las necesidades de modernización de la planta hotelera en un sector marcado por la permanente exigencia de renovación y apuesta por la calidad.

Además, se destinarán 50 millones de euros para "fomentar la creación de nuevas empresas y empleo en las poblaciones por las que pasa el Camino de Santiago", que atiendan a "la demanda de la ruta de peregrinación", a través de la concesión de microcréditos de carácter social. El único aval que se solicita es una idea de negocio viable, para potenciar el emprendimiento.


MEJORA DEL SECTOR TURÍSTICO 

Durante la firma, el conselleiro ha destacado que "CaixaBank y la Xunta de Galicia trabajarán para impulsar y mejorar todo lo que tiene que ver con el sector turístico y sus infraestructuras" para "poder celebrar en la mejor de las condiciones posibles" el Xacobeo 2021.

Este ha resaltado el carácter "trascendental" del convenio con esta entidad, que ha definido como "un acuerdo ambicioso" con que se conseguirá propiciar la modernización de los alojamientos turísticos y dinamizar los territorios rurales por los que discurre el Camino de Santiago".

Asimismo, ha recordado que el próximo Año Santo "es un elemento dinamizador de la economía y una gran ocasión para poner en valor el potencial turístico y cultural gallego".

También ha destacado la importancia de la sostenibilidad y del "día después", con el objetivo de que el Xacobeo 2021 sirva para "dejar una Galicia más preparada y una oferta de mayor calidad".


PLAN ESTRATÉGICO DEL XACOBEO

La celebración del Año Santo se presenta como una "oportunidad única" para impulsar el turismo gallego, poniendo en marcha un modelo sostenible, profesional y competitivo, ha recordado la Xunta.

Así, el Plan Estratéxico do Xacobeo 21, que se presentará el próximo mes de julio, servirá para "construir este acontecimiento de excepcional interés" y conseguir que sea "una celebración participativa en la que se involucren todos los agentes sociales".

relacionada Gortázar (Caixabank) destaca el impulso del banco en alquiler social con 21.000 viviendas
relacionada ​Caixabank gana 533 millones de euros hasta marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE