#Claves de la semana

Los robots de ‘Crea R’ desembarcan en Viveiro

Los talleres de robótica del operador gallego de telefonía llegan a la Mariña lucense junto a charlas didácticas sobre el buen uso de internet y redes sociales.


|

Los talleres de robótica del operador gallego de telefonía llegan a la Mariña lucense junto a charlas didácticas sobre el buen uso de internet y redes sociales.


R encounter


Celebración del 'Technium R Encounter'


Viveiro acogerá este fin de semana una nueva jornada de los talleres de robótica y charlas didácticas del programa ‘Crea R’, que desembarca en la Mariña con el objetivo de enseñar a los más pequeños el correcto uso de internet y las redes sociales y los beneficios de las nuevas tecnologías si se hace un buen uso de ellas.


Los talleres de robótica, dirigidos a los pequeños de entre 7 y 12 años se celebrarán de 11 a 13 horas en la Casa do Concello de Viveiro. Allí pondrán desarrollar su creatividad y el trabajo en equipo a través de la construcción de una ciudad en el proyecto de programación.

Los pequeños dejan de ser meros consumidores pasivos de tecnología y echan mano de ella para crear y aprender”, señalan desde ‘R’, donde además “cuenta con el bagaje del método educativo de ‘Líbolis, Pequeños Emprendedores’, la única escuela de emprendimiento de nuestra comunidad”.



Con todo, este espacio no está solo destinado a los niños. Los padres y tutores también podrán escuchar los consejos de un pedagogo especializado que responderá a todas las dudas sobre la educación que reciben los jóvenes en torno a todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías. La edad a la que deben tener su primer móvil los más pequeños, los peligros que entrañan las redes sociales o el tiempo de exposición ante las pantallas son algunas de las cuestiones más consultadas con los educadores y expertos de ‘Sherpa Digital’.


La entrada es gratuita y sin restricciones. Tan solo hay que rellenar un formulario para conseguir las entradas, disponibles hasta se que cubra el espacio disponible.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE