El IES Miraflores de Oleiros (A Coruña) y el CPI do Toural, en Vilaboa (Pontevedra) se suman a una iniciativa de Acnur

|

El IES Miraflores de Oleiros (A Coruña) y el CPI do Toural, en Vilaboa (Pontevedra) participarán esta semana, los días 20 y 21, en el 'Acnur Loco Festival', organizando un evento solidario con motivo del Día Mundial del Refugiado.

Según informa Acnur, un total de 125 centros educativos de toda España, cuatro de ellos de Galicia, también han formado parte de este proyecto educativo y solidario con las personas refugiadas. En dos de los centros gallegos ya se ha celebrado, en concreto en el CPR Luis Vives, de Pontedeume, y en el IES Félix Muriel, de Rianxo (A Coruña).

La propuesta, impulsada por el comité español de Acnur, tiene como objetivo fomentar la importancia de implicarse activamente en la defensa de los derechos humanos.

La iniciativa organiza a los alumnos en varias comisiones de trabajo para que preparen ellos mismos un evento solidario de concienciación en su entorno. Las propuestas van desde conciertos, mercadillos, exposiciones, representaciones teatrales o ferias, entre otras propuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress