#Claves de la semana

Xunta y Armadores de Vigo ponen en marcha un ciclo experimental de FP sobre mantenimiento de maquinaria de buques

La Xunta de Galicia, la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y quince empresas del sector marítimo-pesquero han firmado este miércoles un convenio para la puesta en marcha de un ciclo experimental de FP Dual sobre mantenimiento de maquinaria de buques.

|

Xunta y Armadores ponen en marcha un ciclo experimental de FP sobre mantenimiento de maquinaria de buques

La Xunta de Galicia, la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y quince empresas del sector marítimo-pesquero han firmado este miércoles un convenio para la puesta en marcha de un ciclo experimental de FP Dual sobre mantenimiento de maquinaria de buques.

En el acto de firma han estado presentes la conselleira de Educación, Carmen Pomar; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente de ARVI, Javier Touza; y representantes de las empresas Freiremar, Moradiña, Pesqueras de Bon, Febesa Cangas, Pescapuerta, Hermanos Gandón, Agustín Santomé, Pesquerías Carral, Stella Maris de Bueu, Armadora Pereira, Walvisfish, Gordejuela Pesca, Pescaberbés, Angelsonia Pesca y Viverdreams Fish.

El acuerdo contempla la implantación de un ciclo dual de grado superior para la obtención del título superior de Técnico de Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, que se impartirá en el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico, en Vigo.

Así, 16 alumnos podrán formarse el próximo curso 2019-2020, y compaginar formación académica y formación práctica, en las instalaciones de las empresas firmantes del convenio.

El ciclo consta de 2.000 horas de formación curricular, que se repartirán entre el centro educativo (un 44 por ciento de las horas), entre septiembre y diciembre, y el centro de trabajo (un 56 por ciento de las horas), entre enero y junio.

La titular de Educación de la Xunta, Carmen Pomar, ha destacado que este tipo de grados formativos proporcionan una "enseñanza de calidad", y dan respuesta a las demandas del tejido empresarial y de la realidad socioeconómica de Galicia

Por su parte, Rosa Quintana ha destacado el incremento de matrículas en las escuelas náutico-pesqueras de Galicia en los últimos años, aunque ha alertado sobre la "falta de relevo generacional" en el sector.

A ese respecto, ha apostado por hacer "más atractiva" esta actividad para los jóvenes, y ha valorado que este ciclo de FP permitirá mejorar la formación enfocada al sector pesquero, garantizar ese relevo y solventar la falta de tripulantes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE