Un trabajador del Santander no irá a la cárcel pese a apropiarse de dinero durante 17 años

|

Un exgestor de clientes de la oficina ha aceptado dos años de prisión por apropiación indebida desde 1997 a 2014, aunque al no existir antecedentes penales no pisará la cárcel.

 

Fachada santander O Barco Valdeorras


Fachada de la oficina de la entidad bancaria en O Barco de Valdeorras 


Un exgestor de clientes de la oficina que el Banco Santander tiene en O Barco (Ourense) ha aceptado la pena de dos años de prisión por apropiación indebida de dinero a lo largo de 17 años, en el período comprendido entre 1997 y 2014.

El acusado, E.G.O., que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha mostrado este jueves ante la Audiencia Provincial de Ourense su conformidad con la petición de la acusación pública.

Así las cosas, la defensa ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena para su cliente basándose en la no existencia de antecedentes penales y en el hecho de que se trata de una condena no superior a dos años de prisión.

El auto que recoge el acuerdo de conformidad entre Fiscalía y defensa señala que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

El acusado comenzó a trabajar en la década de los 90 en Banesto, absorbido con posterioridad por el Banco Santander, y dada su formación "tenía conocimiento completo de toda la operativa del banco, así como del contenido de las cuentas de los clientes de la entidad", según recoge el escrito de conclusiones.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado una multa de cuatro meses a razón de seis euros diarios y la indemnización a la entidad bancaria con algo más de 1,6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

MANIPULÓ DOCUMENTACIÓN

El auto recoge que el acusado era conocedor de la operativa de imposición a plazo fijo y de los fondos de inversión y que "manipuló libretas y documentación contractual de 20 imposiciones a plazo fijo y cuatro fondos de inversión para 24 clientes".


También señala que sustrajo efectivo de la cuenta de los clientes, "sin su consentimiento", con varios perjudicados por estas operaciones "fraudulentas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress