PP y Ciudadanos deben facilitar la investidura de Pedro Sánchez, pide el Círculo de Empresarios

|

El ente patronal argumenta que es la única vía para evitar que los inversores internacionales desconfíen de la estabilidad de España


El Círculo de Empresarios de Galicia ha instado a los partidos constitucionalistas suscribir pactos de legislatura o a facilitar la conformación de un gobierno dirigido por el partido más votado en las elecciones generales, el PSOE, para alcanzar una "estabilidad" en España que permita un "mayor crecimiento económico".


Directiva circulo de empresarios de galicia

Directiva del Círculo de Empresarios de Galicia


En un comunicado, ha propuesto al PP y a Ciudadanos que, al menos, "se abstengan en la investidura" del PSOE debido a sus resultados electorales y los ha llamado a facilitar "la puesta en marcha de medidas legislativas y de gobierno" que puedan "satisfacer" las demandas de sus electores.


En este sentido, ha incidido en la importancia de alcanzar acuerdos de gobernabilidad y ha abogado por llevar a cabo negociaciones relacionadas con políticas económicas, territoriales, exteriores y educativas. Además, ha afirmado que un clima de "tranquilidad" conllevará un crecimiento económico, generará empleo y garantizará el bienestar social.


TEMOR A LA RESPUESTA DE LOS MERCADOS A UN PACTO CON NACIONALISTAS

Asimismo, ha advertido de que un pacto alcanzado con partidos no constitucionalistas "generaría desconfianza en los mercados internacionales" y podría "poner en riesgo" los avances conseguidos en España en relación a la democracia, así como "la unidad del Estado".


La presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, ha resaltado tamnbién que esta legislatura es una "oportunidad histórica" para "preparar al país para los próximos 20 o 30 años" y adecuar la Constitución Española a "los cambios socioeconómicos que se han sucedido en las últimas décadas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress