#Claves de la semana

​‘Toro’ Fernández: entre la cárcel y el Celta

El talentoso delantero charrúa busca un acuerdo judicial que evite su paso por prisión, después de protagonizar un atropello las pasadas navidades que dejó a una jóven en estado vegetativo. 


|

El talentoso delantero charrúa busca un acuerdo judicial que evite su paso por prisión, después de protagonizar un atropello las pasadas navidades que dejó a una jóven en estado vegetativo.


Peñarol fernandez gabriel toro


El delantero Gabriel Fernández con Peñarol / Foto: Peñarol


El futuro de Gabriel ‘Toro’ Fernández depende de un juzgado en Montevideo. El delantero uruguayo se encuentra inmerso en un rocambolesco proceso judicial después de que las pasadas navidades atropellase accidentalmente a una joven de 18 años que se encuentra en estado vegetativo a causa del impacto. Ese proceso incluso le ha impedido abandonar su país para disputar los compromisos de Peñarol en la Copa Sudamericana. Ahora, la defensa del jugador busca alcanzar un acuerdo judicial con la familia de la víctima para evitar una posible pena que lo envíe a prisión y poder triunfar en Europa en las filas del Celta de Vigo, donde esperan su llegada desde enero.


UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES

La esperanza de Gabriel Fernández para no tener que enfrentarse a una sentencia que lo lleve a prisión es lograr un acuerdo económico con los afectados. La familia de la víctima afirmó que días atrás hubo un primer acercamiento entre las partes, pero que en la actualidad las posturas todavía están alejadas, aunque la intención de ambos bloques es la de encontrar un punto común.


Si bien en un primer momento la familia de la víctima solicitó una indemnización cercana al millón y medio de dólares para poder asumir los gastos derivados del cuidado y tratamiento de la joven, el dinero que se reclamaba al jugador aurinegro ha ido decreciendo, hasta encontrarse por debajo del millón de dólares. Del mismo modo, la primera oferta del ‘Toro’, rechazada por insuficiente, también ha aumentado en este último acercamiento, aunque no colma las pretensiones de los afectados.


Otro escollo a tener en cuenta es la forma de pago, ya que los denunciantes quieren “garantías” que aseguren el cobro de la totalidad de la indemnización, por lo que piden que el acuerdo se pague de una vez y no a plazos para “ganar tranquilidad”. Los motivos de esta petición pasan no solo por el sufrimiento de la familia de la víctima, sino por la incertidumbre que genera el desembarco de Gabriel Fernández en el fútbol europeo cómo afectará eso a su carrera. Sin embargo, la llegada del ‘Toro’ a España ampliaría sus posibilidades económicas, por lo que ambas partes deben valorar qué pesa más en este caso, si su salida de Uruguay o retenerlo en el país.


Por otro lado, la audiencia del juicio que tenía que haberse celebrado esta semana fue suspendida por la indisposición de la jueza que lleva el caso, la misma que le retiró el pasaporte y que le denegó el permiso para viajar con su equipo a Colombia para disputar la ida de la eliminatoria ante Deportivo Cali en lo dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. En la vuelta el delantero sí pudo jugar y su aportación fue fundamental para el pase de Peñarol a octavos, donde se medirá al Fluminense.


Del mismo modo, la jueza también le ha impedido conducir vehículos a motor y le ha impuesto un toque de queda. Se espera que la vista se celebre este lunes 24 de junio y entonces se sepa más sobre el futuro del futuro ariete celeste.


ACTITUD DE FERNÁNEZ

Del mismo modo, la familia de la víctima ha reprochado recientemente la actitud del jugador al que acusan de no haberse preocupado nunca por el estado de salud de la joven. “Fernández nunca se acercó, actuó con mucha irresponsabilidad y mucha inconsciencia y nunca dio la cara. Hoy tenemos a nuestra hija postrada en una cama y nunca se acercó ni para mirarnos a los ojos”, lamentan desde la acusación. A renglón seguido, también atacaron a Peñarol y sus dirigentes, que tuvieron la misma actitud que el delantero. 


TRANQUILIDAD EN VIGO

Desde Vigo han mostrado en todo momento tranquilidad y respeto a los tiempos de este proceso. En todo momento desde A Sede han transmitido su confianza en que el caso no interferirá en su llegada a Vigo, ya que la sanción concluirá, a priori, antes de que el Celta empiece la pretemporada, por lo que su presencia para entonces es casi segura. “La gente del Celta está al tanto de todo, la comunicación con ellos es periódica. Yo soy optimista y creo que la situación se va resolver bien pronto de manera definitiva. No va a haber ningún inconveniente para que juegue en el Celta”, afirmó el representante del nueve en el pasado.

relacionada ​“¿Y cómo dise que le fue ‘Toro’?”
relacionada ¿Quién es Gabriel ‘Toro’ Fernández? El recambio de Maxi Gómez (VIDEO)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE