#Claves de la semana

​Mallorca – Deportivo: el sueño de una noche de verano

Bermellones y blanquiazules se juegan el regreso a Primera División la noche de San Juan, en un duelo al que el Dépor llega con dos goles de ventaja. 


|

Bermellones y blanquiazules se juegan el regreso a Primera División la noche de San Juan, en un duelo al que el Dépor llega con dos goles de ventaja.


Mallorca depor



La Segunda División española, esa competición impredecible y con un guion escrito por un mono que aporrea al azar las letras de una máquina de escribir, toca a su fin por este año. Pues resulta que al primate le ha salido un Shakespeare. Y es que, como en la obra del bardo inmortal, Mallorca, un equipo recién ascendido y que no hace tanto batallaba por no desaparecer, y Deportivo de La Coruña, ese irregular equipo del que usted me habla y del que hasta hace unas semanas no tenía ni presidente, se juegan el todo por el todo en cuestión de 90 minutos en una mágica noche estival.


Atrás quedan 46 partidos. 46 interminables y tortuosas fechas que tendrán un solo desenlace: uno se queda; el otro se va rumbo a la Primera División. El favorito para la segunda opción, la que todos desean es el Dépor, que llega a Son Moix con una renta de dos goles. Sin embargo, el Mallorca tiene ante sí un reto histórico y la oportunidad de reparar el gol fantasma que supuso el 2-0. San Juan le dará su favor a uno de ellos, mientras el otro se quema en la hoguera de la división de plata, al menos durante otra temporada más.


LA HISTORIA A FAVOR

El Dépor tiene casi todas las papeletas para llegar a Primera. Los de Pep Martí tienen un colchón de dos goles que les permite soñar con el ascenso pese a sufrir una hipotética derrota, siempre que esta no supere los tres goles de diferencia. Si los herculinos consiguen hacer un gol tendrán mucho terreno conquistado, ya que obligaría a los locales a ganar y siempre anotando cuatro goles como mínimo.


Por otro lado, solo hay un antecedente de un equipo que no haya logrado el ascenso después de llegar a la final con una ventaja de dos tantos. Hay que retrotraerse hasta el curso 2014/15, cuando la UD Las Palmas remontó un 3-1 en contra con una victoria por 2-0 en Gran Canaria, apeando al Real Zaragoza de Primera División. Sin embargo, no existen registros de ningún equipo que no haya logrado el ascenso llegando a la vuelta con un 2-0 en este formato.


EL DEBATE DEL MALLORCA

Para los locales esto supone el más difícil todavía: el Mallorca no podrá contar con Pedraza. Uno de los pilares del equipo, escudero de Salva Sevilla y Dani Rodríguez con los que formó un tridente irremplazable, no podrá estar en el partido decisivo después de su dramática entrada contra Bergantiños, que mandó al jugador gallego al hospital y por la que tuvo que recibir 70 puntos de sutura. Darle la alternativa a Stoichkov o apostar por un cambio de esquema, con Leo Suárez o incluso Lago Junior haciendo de interiores, son las opciones que ahora baraja Moreno para cubrir una baja más que sensible.


Por otro lado, es posible que los diablos del Mediterráneo lleguen enardecidos a la cita. No solo se juegan la temporada, sino que se sienten ultrajados por lo ocurrido en Riazor. El gol fantasma de Quique, que para muchos nunca debió subir al marcador, encendió los ánimos de los jugadores bermellones, que afrontan el choque no solo como uno de los más importantes de sus carreras, sino como la oportunidad de vengar el perjuicio arbitral que sufrieron en A Coruña. Para ellos, Primera también solo está a 90 minutos…y a una remontada histórica de distancia.


relacionada (VÍDEO) ​El Dépor deja el sueño de Primera a 90 minutos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE