El Día das Letras Galegas debe ser festivo también para la Guardia Civil, dicta la Justicia

|

Triunfo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en los tribunales para defender el derecho de los agentes a descansar el 17 de mayo en Galicia


Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la razón a los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su delegación de Pontevedra y ha avalado que el 17 de mayo sea computado como festivo en este cuerpo.


Rosalía

Rosalía de Castro, primera homenajeada con las Letras Galegas



Los servicios jurídicos de la AUGC en Pontevedra llevaron el caso a los tribunales después de que, según han indicado, la Guardia Civil declarase "como día no festivo" para el cuerpo el 17 de mayo, que este año se determinó como festivo recuperable, "escudándose en la inexistencia" de esa condición dentro de la normativa de la Guardia Civil.


Sin embargo, la AUGC, a través de sus servicios jurídicos, consideró que tanto los festivos recuperables como los no recuperables "son ambos festivos", y "se han de tratar de igual manera" a efectos de derechos laborales.


Esta decisión judicial, avalada en primera instancia y ratificada por el TSXG, determina que deben computarse como horas festivas en el cómputo de final de mes para la retribución las hechas el 17 de mayo, que también computará para la generación de Descansos Singularizados Adicionales.

1 Comentarios

1

Hay un error en la noticia, la reclamación fue por el 17 de mayo de 2018, aunque la sentencia del TSXG fue recientemente.

escrito por Juan Antonio 24/jun/19    22:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress