#Claves de la semana

Las Urgencias del CHUAC colapsadas pero el SERGAS sigue cerrando camas en verano

La Comisión de Centro del CHUAC ha denunciado "una nueva situación de colapso" en el servicio de atención a Urgencias del complejo hospitalario, que han considerado "una consecuencia directa" del cierre de camas iniciado este verano.

|

La Comisión de Centro del CHUAC ha denunciado "una nueva situación de colapso" en el servicio de atención a Urgencias del complejo hospitalario, que han considerado "una consecuencia directa" del cierre de camas iniciado este verano.


Colapso en el chuac coruu00f1a

Pacientes en los pasillos del hospital coruñés 


En un comunicado, han advertido de que este lunes se han repetido imágenes de otros años "de pacientes amontonados en los corredores" en condiciones "que atentan contra la intimidad y la dignidad de las personas", todo por insistir en tomar este tipo de medidas a pesar de las necesidades asistenciales "constantes" de camas de hospitalización.


La presidenta de la Comisión de Centro, María J. Seijo, ha trasladado que pacientes ingresados han tenido que estar en los corredores del servicio desde el viernes esperando su traslado a planta, y la propia Xerencia mantuvo "bloqueadas las camas cerradas en medicina interna del Abente y Lago".


Esta situación se ve agravada, además, por el "continuo desmantelamiento de la capacidad asistencial" de atención primaria, dado que al no cubrir puestos profesionales se demoran las citas y los pacientes acuden a Urgencias para ser atendidos.


"Esta Comisión exige a la Xerencia medidas urgentes, que se rectifique, inmediatamente el cierre de camas en las unidades de hospitalización y se mantengan disponibles todos los recursos para garantizar el drenaje de pacientes del servicio de urgencias a las unidades correspondientes", han demandado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE