Feijóo reafirma el "apoyo absoluto" de la Xunta al comité de empresa, "firme o no firme" el acuerdo con Parter

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este jueves el "apoyo absoluto" de su Gobierno al comité de empresa de Alcoa en A Coruña, "firme o no firme" el convenio de venta al fondo suizo Parter, que por ahora rechazan.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, Feijóo ha garantizado que los trabajadores de la compañía "tuvieron el apoyo absoluto" de la Administración gallega "desde el primer instante". "Y van a seguir teniéndolo ocurra o que ocurra", ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "todo" lo que se hizo desde la Xunta fue en coordinación con ellos, puesto que el comité de empresa estuvo reunido "en reiteradas ocasiones" con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

En el lado opuesto ha querido situar a "otra administración" --en referencia velada al Gobierno central-- que "mintió" al decir a los trabajadores que la factoría de Alcoa en A Coruña "iba a tener interrumpibilidad" al participar en la puja de consumidores electrointensivos. "Esa administración, desde luego, no es la Xunta", ha aseverado Feijóo.

En este escenario, y con el plazo previsto que termina este domingo día 30, Alcoa y los comités de empresa se volverán a reunir este viernes para continuar con el debate. Parter trasladó su voluntad de dedicarse a la producción de aluminio de alto valor añadido y su interés por permanecer más allá de dos años, pero los trabajadores quieren garantías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress