La Xunta culpa al Gobierno de que Parter no pueda "comprometer el empleo más allá de dos años"

|

El concelleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, en Ferrol.

Los trabajadores y Alcoa mantienen esta tarde una nueva reunión para acercar posturas

El concelleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha culpado al Gobierno central de que el fondo suizo Parter, interesado en hacerse con las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, no pueda "comprometer el empleo más allá de dos años" al "no haber cumplido con su compromiso" para ofrecer un precio eléctrico estable.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Economía ante la situación de Alcoa, que vive unas horas cruciales antes de venza el plazo del ERE el próximo domingo. Este viernes empresa y comités de empresa vuelven a reunirse a partir de las 15,00 horas con el fin de aproximar posturas. Parter cuenta con un preacuerdo firmado, mientras los trabajadores han mostrado su recelo por la falta de garantías para el empleo.

En un acto desarrollado en las instalaciones del CIS Galicia, en A Cabana, Ferrol, Conde ha avisado que "la solución definitiva" para esta empresa "pasa por un compromiso por parte del Gobierno". "Nosotros lo que esperamos es que en estas 48 horas sea capaz de trasladar algún tipo de propuesta.

"El objetivo de partida era garantizar el 100% de los puestos de trabajo, algo que en estos momentos no se puede asegurar, porque no tenemos un precio eléctrico, y por lo tanto estamos intentando cerrar una solución que será provisional y no será definitiva, hasta que el Gobierno garantice el precio eléctrico", explica.

Además, el conselleiro apunta que "los trabajadores tienen que saber que la Xunta va a seguir trabajando durante este plazo y también de cara al futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress