Ana Pontón (BNG) insta a los diputados gallegos a que "condicionen" la investidura de Pedro Sánchez a una solución para

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a los diputados gallegos en el Congreso a que "condicionen" la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a que "haya una solución para Alcoa" y para el marco energético industrial.

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con responsables municipales del BNG en A Coruña y un miembro del comité de empresa de Alcoa, la nacionalista ha indicado que "el único escenario factible es que salga adelante la oferta" del fondo suizo Parter.

Asimismo, ha rechazado el "chantaje" que la multinacional del aluminio está haciendo a los trabajadores, sobre los que carga la "responsabilidad" de la venta de las plantas de A Coruña y Avilés.

"La respuesta sobre el futuro de la factoría no recae en los trabajadores, sino en Alcoa, Gobierno central y Xunta". Por su parte, el delegado de la CIG en Alcoa, Julio Moskowich, también ha hecho referencia al "chantaje" al que se ven sometidos por parte de la multinacional del aluminio y ha pedido el "compromiso" del Gobierno central y la "implicación" de la Xunta en este asunto, pues esta última "esta desaparecida", critica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress