Condiciones próximas al esclavismo en 29 residencias para mayores, denuncian familiares y trabajadores

|

DomusVI es uno de los mayores operadores de residencias para mayores en España. Sólo en tienen Galicia 29 residencias: 6 en la provincia de Pontevedra, 13 en A Coruña, 5 en Ourense, y otras 5 en la provincia de Lugo. Sus trabajadores han dicho hoy basta tras años de precariedad y recortes.


Decenas de sus trabajadoras se han concetrado ante la delegación de la Xunta en Vigo durante tres horas  para denunciar su "precariedad". “En ocasiones estas condiciones se asemejan a un régimen de esclavismo intolerable, con acoso laboral incluido, condiciones que por des gracia todavía no han sido erradicadas en las relaciones laborales imperantes en pleno siglo XXI”, se quejan a través de un comunicado remitido por UGT.


Domusvi protesta trabajadoras


Las operarias argumentan que han denunciado a la Xunta "recortes de derechos laborales o prácticas ilegales" en varias ocasiones. Vista la pasividad administrativa, denuncian la actitud “cómplice” de la Xunta de Galicia con las prácticas “esclavistas” del em porio DomusVi, cuya sede social en España se ubica en Vigo.



Las movilizaciones para reclamar el cumplimiento del convenio del sector cuenta con el el respaldo de las asociaciones de familiareas ASFAREBA (Vigo) y VELLEZ DIGNA (Morrazo), y de los pensionistas englobados por el movimiento MODEPEN.

3 Comentarios

1

Pienso por lo que he visto que es verdad

escrito por Sonia 16/jul/19    07:52
2

No sé específica en que condiciones trabajan. Más datos nos darían una visión más clara de dicha información

escrito por María Isabel Cañete Rodríguez 03/jul/19    21:57
3

Un poco de concrecion daría más verosimilitud a la noticia. ¿Cuáles son esas Condiciones próximas al esclavismo?

escrito por Josefa Riera 29/jun/19    09:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress