#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo destinará 1,1 millones de euros de la subvención de Ryanair a fiestas municipales

Atención abonados: se sustituye la información anterior por una matización en el primer párrafo y el titular respecto a la finalidad de la dotación presupuestaria

|

Los concejales de la corporación municipal de Vigo durante la celebración del pleno extraordinario de este lunes

Atención abonados: se sustituye la información anterior por una matización en el primer párrafo y el titular respecto a la finalidad de la dotación presupuestaria

El Ayuntamiento de Vigo destinará 1,1 millones de euros procedentes de la subvención destinada a Ryanair, que debido al abandono por parte de esta compañía de la prestación de servicios en el aeropuerto de Peinador no se ha utilizado, a la celebración del festival O Marisquiño y de fiestas del municipio.

Así se ha aprobado este lunes con los votos en solitario del Grupo Municipal Socialista durante un pleno extraordinario convocado para tal fin. En cambio, el Grupo Mixto (en el que se integra la formación Marea de Vigo-Son En Común) y el concejal no adscrito, Xabier P. Igrexas, se han abstenido.

Mientras, el Grupo Municipal Popular se ha posicionado en contra al considerar, según ha trasladado su portavoz, Alfonso Marnotes, que esta iniciativa debería haberse llevado a cabo en la anterior legislatura.

Así, el edil 'popular' ha criticado que esta modificación se haya abordado en el mes de julio debido a la cercanía de la fecha del evento y al tiempo que conllevará la tramitación de la transferencia de crédito entre las distintas áreas de gasto.

PLENO CONSTITUTIVO
Asimismo, este lunes ha tenido lugar un pleno extraordinario constitutivo en el que se ha acordado, con los votos en solitario del Grupo Municipal Socialista, que las sesiones de la corporación municipal se celebrarán los últimos miércoles de cada mes.

Además, se han constituido el Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Popular, el Grupo Mixto (en el que se integran los dos concejales de Marea de Vigo-Son En Común) y se ha designado al concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, como no adscrito de un modo provisional.

Precisamente, Igrexas anunció la semana pasada la presentación de un recurso al entender que su formación y la de Marea de Vigo debían tener derecho a contar con un grupo municipal propio. Durante el pleno, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, ha recordado que no alcanzan los tres ediles marcados como mínimo por el reglamento del pleno para contar con un grupo municipal.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Asimismo, el portavoz del Grupo Mixto, Rubén Pérez, ha denunciado que la asignación por grupo municipal se haya reducido a 1.500 euros y, en cambio, se haya incrementado la retribución ligada al número de concejales.

A ese respecto, el portavoz 'popular' ha coincidido con Pérez y también ha denunciado que esta modificación beneficia al Grupo Municipal Socialista, que suma 20 concejales, y perjudica a los de la Oposición. A mayores, Marnotes ha criticado que la mayor parte del personal eventual haya sido asignado al grupo que ostenta el gobierno local, así como que 11 de sus concejales cuenten con dedicación exclusiva.

Rubén Pérez ha denunciado la cantidad de espacio asignada a su formación, que considera insuficiente, mientras que Xabier P.Igrexas ha recordado que no se le ha concedido ningún despacho.

En cuanto al nombramiento de miembros de la Corporación en el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo y en el Patronato Quiñones de León, se ha aprobado que esté compuesto por cuatro miembros del Grupo Municipal Socialista y uno del Grupo Municipal Popular. Además, la Comisión Paritaria de seguimiento del convenio también contará con cuatro componentes socialistas y uno 'popular'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE