#Claves de la semana

Vulcano, sin ofertas firmes para el astillero, presenta su solicitud de liquidación

Este lunes se ha presentado la solicitud de liquidación del astillero vigués Vulcano en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de la ciudad olívica.

|

Este lunes se ha presentado la solicitud de liquidación del astillero vigués Vulcano en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de la ciudad olívica.


Concentración de trabajadores del astillero Vulcano
Según han confirmado fuentes sindicales y del comité de empresa conocedoras de la situación a Europa Press, la orden se ha efectuado este lunes por la mañana, cuando ha tenido lugar una reunión de la junta de accionistas.

Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna oferta para adquirir el astillero vigués, aunque varias fuentes han apuntado a la posibilidad de que exista algún inversor interesado.

Los sindicatos habían trasladado con anterioridad que la única opción que contemplaban para que fuese posible la supervivencia de Vulcano era, precisamente, la liquidación. También habían remarcado que su prioridad pasaba por el mantenimiento de la unidad productiva y los puestos de trabajo.

La semana pasada, Vulcano hizo entrega del 'Villa de Teror' a Transmediterránea tras varios retrasos de la fecha, que, en principio, había sido fijada para finales de mayo. De este modo, el ferri ha sido trasladado a Andalucía para cubrir una ruta entre Motril (Almería) y Nador (Marruecos).

Esta demora se ha sumado a la acumulada durante la detención de la construcción del buque, que tuvo lugar entre finales de 2018 y principios de 2019. Sin embargo, un acuerdo alcanzado en la Xunta en una reunión a la que asistieron representantes del comité de empresa, sindicatos, el astillero, Pymar, Xesgalicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) permitió retomar los trabajos a finales de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE